7.5 C
La Paz
jueves, junio 13, 2024
InicioDeportesFútbolNewell's consolida el liderato de su grupo a costa de Blooming en...

Newell’s consolida el liderato de su grupo a costa de Blooming en la Sudamericana

Newell’s Old Boys derrotó a domicilio a Blooming por 2-3 y se consolidó como líder del grupo E de la Copa Sudamericana, mientras que los celestes siguen sin conocer el triunfo en el torneo.

El plantel rosarino comenzó perdiendo por lo mínimo, pero pudo dar la vuelta el marcador con los goles de Iván Gómez en el minuto 36 y del paraguayo Jorge Recalde en el 67, más uno en meta propia del uruguayo Christian Latorre en el 58.

Las dos anotaciones de la Academia de Santa Cruz tuvieron sello brasileño. Primero fue el capitán Rafinha en el minuto 12 y sobre el final Léo Fenga en el 88.

Con paso perfecto hasta el momento, Newell’s lidera el grupo E con 12 puntos y Blooming va último sin unidades.

Los dirigidos por el argentino Gabriel Heinze tuvieron al menos dos oportunidades de abrir el marcador, una de las más claras en el minuto 4, cuando un disparo de Gómez casi sorprende al meta boliviano Braulio Uraezaña, que pudo despejarlo.

Los locales no resignaron el ataque y consiguieron su primer gol en el minuto 12, mediante una jugada combinada inicialmente entre el boliviano Jorge Lovera y el uruguayo Gastón Rodríguez.

El balón pasó cerca del portero argentino Lucas Hoyos que nada pudo hacer ante la definición de Rafinha, que sólo tuvo que empujarlo hacia el arco.

La Academia cruceña casi pareció satisfecha con la anotación, pues luego cedió terreno y permitió que los visitantes crezcan.

Las constantes llegadas del equipo ‘leproso’ dieron fruto en el minuto 36 mediante un zurdazo de Gómez que tuvo la asistencia de Cristian Ferreira y también de Recalde.

Newell’s buscó el segundo de inmediato y casi lo consigue en el minuto 40 con un potente remate de Recalde que casi se le va de las manos a Uraezaña.

En la segunda mitad, los visitantes jugaron a gusto ante un Blooming al que le costaba mantener la posesión de la pelota.

El segundo para los de Heinze fue un autogol de Latorre tras un rescate de Bruno Pittón en el minuto 58, anotación que fue validada tras una revisión del VAR.

La tercera conquista de Newell’s llegó en el minuto 67, con un pase de Armando Méndez para Recalde que había estado buscando insistentemente el gol.

Cuando parecía que el partido estaba cerrado, el recién ingresado Léo Fenga aprovechó un centro de Ronald Cuéllar para que el plantel del argentino Carlos Bustos acortara distancias en el minuto 88.

No obstante, a Blooming no le alcanzó el tiempo y terminó perdiendo el encuentro jugado en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.

El árbitro colombiano Carlos Betancur mostró la tarjeta amarilla a los bolivianos Omar Siles y César Romero.

En la quinta jornada, Newell’s visitará al Santos brasileño y Blooming recibirá al Audax Italiano de Chile.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -