15 C
La Paz
jueves, agosto 18, 2022
InicioDeportesMotociclismoNicolás Merchan ganó el Latinoamericano de Motocross

Nicolás Merchan ganó el Latinoamericano de Motocross

El piloto ecuatoriano Nicolás Merchan se proclamó como el campeón de la clase MX2 en el campeonato Latinoamericano de Motocross, luego de disputarse dos mangas la tarde de este domingo en el circuito de Santa Cruz.

Con 22 años de edad, Merchan (máquina número 21) fue el campeón de esta carrera disputada en el motódromo cruceño, cuyo perímetro costa de 1,550 metros. El piloto ganó las dos mangas (17 vueltas en cada una) con un puntaje perfecto de 50. Un día antes, en la ronda de clasificación, comenzó a perfilarse como favorito con la obtención del primer sitio en la grilla de partida.

«Contento por este triunfo, fue una carrera excelente, todo salió como lo planeamos. Me voy satisfecho con este título», declaró Merchán a la conclusión de la prueba en la cual mantuvo el ritmo de principio a final sin bajar la guardia.

Por el motociclismo boliviano, Carlos Padilla y Roberto Callejas sacaron la cara y subieron al podio como segundo (44 puntos) y tercero (38), de manera respectiva. En las mangas, estos corredores no pudieron acortar la brecha con Merchan.

La cuarta ubicación, por otro lado, fue alcanzada por el colombiano Pablo Magallón (33 puntos) y el ecuatoriano Pedro Suárez (30) fue quinto completando la palestra de la premiación.

El motociclismo regresó a Santa Cruz con la fiesta del Latinoamericano, que el año pasado no pudo realizarse por la pandemia del Covid. Este reencuentro de los pilotos con el público fue celebrado por la dirigencia de la Asociación y de la Federación, sacando una nota alta en la organización.

Como parte de la masificación de este deporte, también se corrió la clase 85cc MX con una participación masiva de los pilotos cruceños, ocupando los tres primeros puestos. Breidy Carvajal ganó la carrera con 47 puntos (tiempo 2:12.490), Eduardo Guzmán fue segundo con 47 (2:10.813) y Mauriño Navia tercero con 36 (2:13.361).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -