10.5 C
La Paz
martes, junio 28, 2022
InicioBoliviaNina de Pan-Bol acusa de "borracho" a su candidato a "vice"

Nina de Pan-Bol acusa de «borracho» a su candidato a «vice»

Ruth Nina y Leopoldo Chui, candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia por el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), exhibieron la división de ese frente opositor en medio de acusaciones mutuas e insultos.

«Él nunca levantó una bandera de Pan-Bol y ya no vamos a permitir que este tipo de gente esté infiltrado en nuestro partido. El nuevo Vicepresidente va a salir de los sectores sociales, un hombre digno que de verdad vaya a luchar y salga a hacer campaña», manifestó la candidata.

Nina pretende hacer inhabilitar al postulante vicepresidencial Leopoldo Chui, a quien calificó de «borracho», mientras que el aludido se hizo una prueba de alcoholemia para desvirtuar esa versión y anunció que presentará una querellará por difamación, reportó Erbol.

Chui ya tenía diferencias con Pan-Bol y había denunciado que fue traicionado por el partido, porque no había presentado todos sus requisitos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para inscribirlo como candidato, al respecto Nina sostuvo que, el día de la presentación de las listas de candidaturas, Chui apareció en estado etílico y olvidó documentos, por lo cual el partido presentó sus listas casi sobre la hora.

«Nosotros -acotó Nina- no lo hemos botado (a Chui), él solito se ha inhabilitado por negligente y por borracho».

El candidato vicepresidencial comentó que con anterioridad había presentado con notario de fe pública sus documentos a Pan-Bol, y que después, como no se entregaron al TSE, tuvo que presentar sus requisitos directamente.

Chui se declaró víctima de la «actitud dictatorial» de Nina, quien estaría «saboteando» su candidatura -dijo-, en represalia a los casos de corrupción que destapó al interior de Pan-Bol.

Además, denunció que Nina y su entorno incluyeron a sus familiares en las listas de candidatos a legisladores, de manera arbitraria.

«Es una persona muy tóxica -indicó Chui sobre Nina-, que realmente no tiene un planteamiento, un argumento bien lógico, argumentativo».

Chui señaló que el TSE ya ha notificado a Nina para que presente los documentos que faltan, pero ella descartó esos papeles.

La alcoholemia

El candidato Chui contó que Nina le escribió el miércoles para decirle que estaba borracho, por lo cual él decidió realizarse una alcoholemia para desvirtuar esa versión.

El abogado, que además fue fiscal, se presentó en el Hospital Arco Iris, donde un examen de laboratorio certifica que su nivel de alcohol en la sangre estaba en parámetros normales.

Manifestó que con esta muestra está juntando pruebas para presentar una denuncia por difamación contra Ruth Nina.

Puntualizó que está con gastritis y no puede ingerir alimentos o bebidas que le hagan daño a esa condición. 

Pan-Bol aparece en los últimos lugares de las encuestas de intención de voto para las elecciones generales del 20 de octubre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -