17 C
La Paz
miércoles, agosto 10, 2022
InicioDeportesAtletismoNinavia gana la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos

Ninavia gana la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos

El atleta David Ninavia ganó la primera medalla de plata para Bolivia en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar, tras completar la prueba de los 1.500 metros con un tiempo de 3:43.60, al finalizar la tarde de este viernes en el inicio de las competencias en esta disciplina.

Con una remontada y pasando al segundo lugar en los metros finales, Ninavia conquistó la presea de plata e impuso un nuevo récord nacional, cumpliendo el objetivo que se trazó en este evento deportivo.

«Hemos hecho récord nacional absoluto, habíamos trabajado para este récord, para buscar este récord, ya que es mi primera vez corriendo a nivel del mar en los 1.500 metros. Hemos trabajado bien y gracias a Dios, a mi entrenador, hemos logrado esta marca», declaró Ninavia a la conclusión de esta carrera en la pista del Centro de Alto Rendimiento la Gota Fría. De esta manera, superó la marca de Fadrique Iglesias (3:45.57), anotado el 9 de junio de 2007 en Sao Paulo, Brasil, de acuerdo con los datos de la Federación Atlética de Bolivia (FAB).

Esta prueba fue ganada por el colombiano Carlos Sanmartín con un tiempo de 3:42.91. El corredor pasó adelante desde el inicio, sacando una diferencia considerable sobre los demás, pero dentro de este pelotón Ninavia emergió en la segunda vuelta.

A metros del desenlace, Ninavia superó al chileno Esteban Gonzáles (3:44.20) y pudo quedarse con la medalla de plata en una actuación excelente, porque fue escalando en la clasificación en una prueba que reunió a nueve atletas.

«Estaba guardando fuerzas para la última vuelta, pero no salió como esperaba. Quería alcanzarlo, pero lo dejé escapar desde hace mucho antes y no pude alcanzarlo en la última vuelta», indicó Ninavia en entrevista con el equipo de prensa del Comité Olímpico Boliviano (COB).

Esta medalla de plata en estos Bolivarianos llega un año después de conquistar el oro en los 5.000 metros en el Sudamericano Juvenil, categoría U-20, celebrado en Perú, marcando un buen momento para el deportista que forma parte del club Pie de Viento, de Oruro, donde se prepara con los entrenadores Marcelo Peñaranda y Nemia Coca.

El atletismo boliviano ingresó en competición este viernes. Además de Ninavia, los velocistas Guadalupe Tórrez, Leticia Arispe, Tito Hinojosa y Sebastián Vargas largaron en los 100 metros planos.

Tórrez fue cuarta en su serie de clasificación con 12.13, Arispe fue cuarta con 12.16, Hinojosa fue sexto con 10.95 y Vargas quinto con 10.66.

Boxeo

El equipo Bolivia sumó la segunda medalla de bronce con el boxeo. La noche del jueves, el púgil Ever Quisbert recibió la presea bronceada en la división de +91 Súper Pesado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -