6 C
La Paz
domingo, julio 25, 2021
InicioCulturaNiños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad ingresarán gratis a teatros...

Niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad ingresarán gratis a teatros y cines

Gracias a la aprobación del reglamento de la Ley Municipal 439 “Agar Delós”, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad pueden ingresar gratuitamente a teatros y cines que administra la Alcaldía. El cuerpo legal fue recientemente aprobado por el Alcalde Luis Revilla.

La ley como tal fue promulgada el 18 de diciembre de 2020 y con su reglamento, ahora se completa el marco y ámbito de aplicación de este tipo de Incentivo.

El reglamento menciona que el ingreso gratuito se dará hasta el 5% del aforo pleno o capacidad de los espacios y salas de exhibición municipal y será posible cuando 30 minutos antes de la hora de presentación se haya verificado que aún hay un 40% de entradas disponibles.

Pero el beneficio se amplía al 10% del aforo si el espectáculo tiene patrocinio del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP). En tanto, no se aplicará si se verifica que el 100% de aforo fue colmado ni cuando la venta de entradas sea de competencia exclusiva del solicitante del espacio.

Esta disposición se debe aplicar en los teatros Alberto Saavedra Pérez, Modesta Sanjinés, de Cámara, Al Aire Libre Jaime Laredo Unzueta; en los espacios escénicos alternativos Cúpula de Adobe Minke, Salón de Honor Tío Ubico y el Teatrín de Achachicala; además en las salas, auditorios y espacios escénicos de las casas distritales de culturas Jaime Sáenz, Warmi Qamasa y Jiwasa; y en el Cine Teatro 6 de Agosto, entre otros que administra la Comuna.

Para acceder al ingreso libre en un evento cultural, se deberá presentar un documento que acredite la edad. En caso de personas con discapacidad, deben mostrar el carnet de discapacidad y solo uno de sus acompañantes puede tener el acceso libre. Los beneficiarios de otros macrodistritos urbanos o rurales gozarán de preferencia en el ingreso a los espacios escénicos ubicados en el Centro, según el artículo 7 del reglamento.

FuenteAMN
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -