No se dará opción a «narcoterroristas» para desestabilizar el país

APG

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó este jueves que no se permitirá que los «narcoterroristas» desestabilicen el país, aprovechándose de la actual emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19.

«No nos cansamos de perseguir a estos terroristas, a estos narcoterroristas, y no les vamos a dar opción a que desestabilicen el país (porque) para nosotros es importante la salud de 11 millones de bolivianos, (mientras) para el expresidente Evo Morales y otros políticos lo importante es la política», manifestó Murillo, en un contacto con Bolivia TV desde el Beni.

Agregó que durante 14 años la pasada administración gubernamental estuvo por detrás al servicio del narcotráfico y la corrupción, y como el gobierno de la presidenta Jeanine Añez cortó esa situación, por eso ahora «están golpeando tan fuerte» tratando de generar desestabilización.

Pero este «tema de que se está tratando de desestabilizar el gobierno de la presidenta Añez no es una novedad, lo venimos anunciando hace mucho tiempo, (porque) lo que el terrorista confeso, expresidente Evo Morales, no pudo hacer en noviembre (de 2019) volviendo a Bolivia en un Vietnam, (ahora) está tratando de hacerlo aprovechándose del gravísimo problema por el tema de la salud», insistió.

El pasado martes, un grupo de ciudadanos bolivianos intentó entrar por la fuerza desde Colchane (Chile) hacia Pisiga (Bolivia) lanzando piedras y palos a los militares que resguardan la frontera e incluso quitando un arma de fuego a uno de los uniformados.

La Dirección de Migración informó que detrás de esa movilización estuvieron algunos militantes del Movimiento Al Socialismo y que esa acción fue planificada hace más de un mes. Asimismo, horas después se conoció, a través del mismo ministro Murillo, que esas personas habrían recibido a Bs 300 para generar violencia.