16 C
La Paz
jueves, diciembre 8, 2022
InicioBoliviaNueva cuarentena rígida impactará en forma negativa en la economía

Nueva cuarentena rígida impactará en forma negativa en la economía

Aseveró Jaime Ascarrunz Presidente de la federación de Empresarios Privados de La Paz. Considera que la situación de crisis para los empresarios privados se acentuaría y también el desempleo.

La economía nacional esta semiparalizada y en franco declive, y una nueva cuarentena rígida podría significar el acabose para muchísimas empresas que a la fecha apenas están saliendo de la crisis que ocasionó la pandemia del COVID-19, pero que nuevamente actualizarla sería una calamidad que afectará a todas las industrias y comercio, aseguraron varios empresarios privados.

Los de la construcción comenzaron a efectuar actividades asumiendo riesgos, así como los propietarios de bienes raíces que dan ocupación a los constructores, mismos que tendrán que volver a la paralización con grave impacto en su economía, enfatizaron.

El ingeniero Jaime Ascarrunz, considera que una nueva cuarentena rígida «impactará en forma negativa en la economía en general».

«En una situación extrema, si la única forma que tenemos para equilibrar el avance de la pandemia es hacer una cuarentena, tendremos que acatarla muy a pesar nuestro, pero conociendo de que esto va a ser otra vez un impacto demoledor en los empresarios privados, en los empleos y en la posibilidad de que nos comencemos a recuperar económicamente», alertó Ascarrunz.

Ascarrunz pregunto cuál es el plan que tiene la Alcaldía para una cuarentena rígida. «No podemos cerrar por cerrar, tenemos que saber si hay un plan y si ese plan está adecuado para para aminorar los impactos de la pandemia. ¿Tenemos suficiente personal médico?, ¿hemos preparado a la gente?», cuestionó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -