6 C
La Paz
jueves, abril 15, 2021
InicioBoliviaSociedadObispos dan "esperanza" en otra Semana Santa en medio de la covid-19

Obispos dan «esperanza» en otra Semana Santa en medio de la covid-19

Los obispos enviaron este jueves un mensaje de «esperanza» a los bolivianos en medio de «la terrible prueba de la enfermedad y la muerte» por la covid-19, a propósito de la celebración de la Semana Santa.

Los obispos leyeron un comunicado al país en el que se destaca que se celebrará esta festividad religiosa en medio de la enfermedad de la covid-19 y a la vez con el «sufrimiento que nos causamos unos a otros por el pecado y la injusticia».

La jerarquía católica en Bolivia mencionó que en «en medio de situaciones de sufrimiento, impotencia y muerte por la enfermedad o por la injusticia resuena en la Pascua la buena noticia de la resurrección de Cristo sobre la injusticia, el pecado y la muerte».

«Él ha vencido para nosotros, para que vivamos con la firme esperanza de que también venceremos toda injusticia, todo lo que nos hace sufrir y, hasta el poder de la misma muerte», indica el boletín.

Este año la Semana Santa se celebrará sin la visita a los templos que era característica durante el Jueves Santo para prevenir los contagios de la covid-19, solo se realizarán algunas misas con el 30 por ciento de aforo y con medidas de bioseguridad.

Este jueves también era característico que cientos de feligreses realicen una peregrinación hacia el santuario de la Virgen de Copacabana en el lago Titicaca, a unos 198 kilómetros de distancia, algo que ha sucedido pero en menor número que años anteriores.

En la mayoría de las regiones de Bolivia también se suspendieron las procesiones, como la vistosa manifestación del Santo Sepulcro de La Paz, que se realizaban el Viernes Santo y que no se harán por la pandemia.

Bolivia acumula 272.411 casos confirmados y 12.257 decesos desde que se identificó el primer caso de covid-19 en marzo pasado y ha salido de la segunda ola de contagios que se produjo principalmente en los dos primeros meses del año.

Este jueves el Gobierno determinó el cierre de fronteras con el vecino país de Brasil para evitar más contagios de la covid-19 y la variante de la enfermedad proveniente de ese país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -