Olympic comienza su defensa del título con triunfo ajustado

APG

El plantel cochabambino de Olympic comenzó con sobresalto su carrera hacia el título de la Liga Superior de voleibol, de la rama femenina, y la clasificación a la Liga Sudamericana. El campeón defensor venció por 3-2 a San Martín, el otro representante valluno, en la primera fecha del certamen que se jugó en el coliseo cerrado Julio Borelli.

Después de dos horas de encuentro, Olympic pudo quedarse con la victoria con los parciales de 25-22, 26-24, 22-25, 19-25 y 15-13. El sexteto dirigido por el entrenador Alejandro Giménez comenzó con fuerza en los primeros sets, pero bajó el ritmo y esto provocó que San Martín empareje la cuenta y llevar la definición a una quinta cancha.

El trabajo de la capitana Claudia Pavisic junto al despliegue de Nadia Hinojosa y Alejandra Ossio pudo sacar de los aprietos a Olympic y redirigirse hacia la victoria, en el segundo compromiso de la jornada que fue el más intenso.

En el partido de fondo, Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz hizo respetar su condición de local con una victoria cómoda sobre San Simón (Cochabamba) por la cuenta de tres sets contra ninguno con los parciales de 25-21, 25-16 y 25-14 en una hora de juego.

La «U» Católica presentó un juego compacto, provocando los errores de las contrarias y sacando ventaja del ataque de María Elena Romero y Nicole Tovar. Con actitud, pudo sacar adelante este cotejo.

El partido que abrió la jornada tuvo a Albert Einstein (Cochabamba) frente a América (Oruro) por 3-0 con los parciales de 25-18, 25-17 y 25-22 en una hora, cinco minutos de juego, con Galia Frías empujando a sus compañeras para sumar los primeros dos puntos en la Liga, que se jugará hasta el viernes bajo la modalidad de todos contra todos.

La segunda fecha continuará este martes con los siguientes encuentros: San Martín frente a Albert Einstein (17:00), Olympic contra San Simón (18:30) y América rivalizará con Universidad Católica Boliviana (20:00).