6 C
La Paz
martes, noviembre 30, 2021
InicioBoliviaSeguridadOrdenan detención preventiva para imputada por asesinato en hostal de El Alto

Ordenan detención preventiva para imputada por asesinato en hostal de El Alto

El Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto ordenó la detención preventiva de Helen Z.Q.G. de 19 años, imputada por la presunta comisión del asesinato de Sandro M.S. de 53 años, quien fue hallado en un hostal en la urbe alteña, informó el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

«El Ministerio Público, en la audiencia virtual de medidas cautelares, demostró los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización en contra de la imputada. Además, expuso indicios como las entrevistas informativas de los encargados del hospedaje donde se registró el hecho», aseveró, citado en un boletín institucional.

El delito se registró durante la madrugada del 26 de diciembre pasado en el Hostal Luz Bella de la zona Villa Bolívar Municipal de la ciudad de El Alto, donde la imputada en complicidad de Juan Y.M.F. y una tercera persona de sexo masculino prófugo golpearon y ocasionaron múltiples heridas cortantes a la víctima con restos de una botella de vidrio.

La fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Jhoel Ramos, detalló que la decisión judicial fue tomada en una audiencia de medidas cautelares, donde la sindicada se acogió a su derecho constitucional al silencio.

«La autoridad jurisdiccional consideró el acta de colección de indicios y evidencias de la requisa personal a la sospechosa, de la que se logró colectar su celular y de la víctima, que estaba en su poder, lo que permitió generar la relación del hecho que se investiga», añadió.

De acuerdo con la autopsia médico legal del caso, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses, se determinó como causa de muerte de la víctima un shock hipovolémico por hemorragia aguda, sección de laringe y traumatismo cervical por objeto con bordes irregulares y policontuso.

Se presume que la imputada y sus dos cómplices habrían tomado ventaja contra Sandro M. S. cuando se encontraba en estado de ebriedad, lo redujeron y procedieron a golpearlo para causarle múltiples heridas cortantes en su cuerpo con restos de una botella de vidrio. Finalmente, lo dejaron al interior del baño de la habitación del hospedaje.

Al día siguiente. cerca de las 11:35, los encargados del alojamiento encontraron sin vida a la víctima al interior del baño de la habitación y los tres sospechosos escaparon del lugar, pero la mujer fue retenida y entregada a la Policía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -