8 C
La Paz
sábado, septiembre 24, 2022
InicioDeportesFútbolOriente Petrolero sepulta sus sueños en la Sudamericana

Oriente Petrolero sepulta sus sueños en la Sudamericana

Unión de Santa Fe cosechó este martes un triunfo por 1-3 en su visita a Oriente Petrolero con goles de Franco Calderón, Mariano Peralta y Daniel Juárez y tomó provisionalmente el control del Grupo H de la Copa Sudamericana, que completan Fluminense y Junior.

En la serie, el equipo argentino es líder con 4 puntos, seguido del Fluminense brasileño (3) y el Junior colombiano (1), que se enfrentan este miércoles, mientras que en el fondo de la clasificación quedó con las alforjas vacías Oriente Petrolero, dirigido por Erwin Sánchez.

Los goles fueron anotados por Calderón en el minuto 5, Peralta en el 69 y Juárez sobre el final, mientras que descontó el uruguayo Hugo Dorrego en el 91.

El partido inició con el equipo local mal parado en la cancha, algo que aprovechó la visita para poblar el medio terreno y generar los primeros avisos en la portería de Oriente Petrolero.

Así fue como llegó el gol del Unión, tras un tiro de esquina y un cabezazo que conectó el defensa Calderón ante una débil oposición del rival.

Por varios minutos el juego fue un monólogo en el que el equipo argentino manejó las acciones ante el Refinero que no podía hilvanar jugadas de peligro.

En la segunda parte la situación con cambió demasiado, de inicio Unión demostró que con poco podía acercarse al área rival y causar daño a Oriente Petrolero.

En el minuto 56 el entrenador uruguayo Gustavo Munúa, de Unión, hizo cuatro cambios para asegurar el resultado y apostar por algunos contraataques que sentencien el partido.

Así fue como en el 69 Peralta consiguió ampliar la cuenta tras recibir un balón en el área después de un mal despeje de la defensa de Oriente Petrolero que dejó vulnerable al portero paraguayo Wilson Quiñonez.

Cuando el partido expiraba llegó el gol del descuento para Oriente Petrolero tras un buen tiro libre ejecutado por Dorrego y casi de inmediato aumentó Juárez para liquidar el duelo.

En dos semanas Unión visitará a Fluminense y Oriente Petrolero será nuevamente local, en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz, ante Junior.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -