6 C
La Paz
jueves, junio 17, 2021
InicioDeportesOrtenzi y Gómez campeones del ITF World Tennis Tour

Ortenzi y Gómez campeones del ITF World Tennis Tour

La argentina Jazmín Ortenzi y el colombiano Juan Sebastián Gómez se proclamaron campeones, en la modalidad de singles, en el torneo ITF World Tennis Tour, que concluyó este domingo por la mañana con los encuentros de la ronda final en las instalaciones del Club de Tenis La Paz (CTLP), en el barrio paceño de La Florida.

Ortenzi ganó el título de campeona con un doble 6-3 frente a Romina Ccuno (Perú) en una hora, diez minutos de juego. La tenista argentina llegó a la sede de gobierno como la sembrada número tres, pudo hacer la diferencia en el campo a medida que transcurrió el certamen y encontró su premio.

En la otra final, Gómez se impuso a Joao Hinsching (Brasil) por la cuenta de 7-6(2) y 6-4 en una hora, 29 minutos de juego. En la primera cancha las fuerzas estaban igualadas, llevando la definición a un tie break. La victoria ayudó a Gómez a soltarse para la siguiente cancha.

Entre los bolivianos que participaron en este certamen, Noelia Zeballos fue quien se instaló más lejos como semifinalista. En esta ronda perdió ante Ortenzi por 6-7(5), 6-2 y 2-6. Mientras, Boris Arias sólo pudo llegar a los cuartos de final; el viernes fue derrotado por Octavio Volpi (Argentina) por 4-6 y 3-6.

En la modalidad de dobles, la representación boliviana tuvo mejores resultados. Los compromisos finales se jugaron el sábado en las mismas instalaciones, donde Federico Zeballos y Boris Arias quedaron como la dupla número uno con la victoria sobre Andrés Urrea (Colombia) y Joao Hinsching (Brasil) por 6-2, 4-6 y 12-10.

En la final de la rama femenina, Noelia Zeballos junto a Jazmín Ortenzi fueron las campeonas tras vencer a Antonia Samudio (Colombia) y Romina Ccuno (Perú) por 6-2, 1-6 y 10-4, cerrando esta modalidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -