11 C
La Paz
sábado, diciembre 3, 2022
InicioCulturaPaceña es auspiciador oficial de la festividad de Ch’utillos 2022

Paceña es auspiciador oficial de la festividad de Ch’utillos 2022

La empresa se adjudicó una licitación pública elaborada por la AFFAP y avalada por la UNESCO y el Ministerio de Culturas.

Cerveza Paceña participó y ganó una licitación abierta de la Asociación de Fraternidades Folclóricas y Autóctonas de Potosí (AFFAP), organizadora de la festividad de Ch’utillos junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Ministerio de Culturas. Como resultado de la licitación, es uno de los auspiciadores oficiales de la entrada folclórica de este año.

“Este proceso ha sido transparente y se ha cumplido con todos los requerimientos legales; contamos con las actas legalizadas y protocolizadas de la licitación”, explicó Marcelo Paz, Gerente de Ventas Potosí de Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

Fortalecer la economía local

El ejecutivo destacó que, como auspiciador oficial, Paceña quiere potenciar la economía local y toda la cadena de valor que incluye a emprendedores, artesanos, textileros, la gastronomía y hotelería, que, junto con la industria de bebidas, permiten reactivar el desarrollo económico de la ciudad de Potosí.

El gerente de marca Paceña, Ricardo Cuéllar, añadió que “Paceña quiere aportar a que la fiesta de ch’utillos sea una celebración de integración regional”, sostuvo.

Cuéllar concluyó señalando que la industria nacional, particularmente del sector cervecero, debe estar unida frente a un enemigo común que es el contrabando, el cual tiene consecuencias terribles sobre el empleo de los bolivianos y la economía del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -