16 C
La Paz
lunes, junio 17, 2024
InicioEmpresasPaceña presenta su edición especial para celebrar el Gran Poder de Juntarnos

Paceña presenta su edición especial para celebrar el Gran Poder de Juntarnos

Con el objetivo de celebrar la cultura y el encuentro, la marca Paceña lanza una edición limitada de sus latas para la ‘Previa del Gran Poder 2023’. Los envases resaltan el colorido, la historia y la alegría de los personajes de una de las danzas más influyentes de la Fiesta Mayor de Los Andes, la morenada.

“Traemos una edición única que resalta nuestras costumbres, tradiciones y música, un envase con el que rendimos homenaje a la fiesta más grande de La Paz, el Gran Poder. La lata resalta el colorido de la cholita paceña y el atractivo diseño de la máscara de los reyes morenos”, describe el gerente de marca Paceña, Ricardo Cuellar.

Los personajes de la morenada se exponen en las latas de 473 ml (a un costo sugerido de Bs 10) y botellas de 620 ml (con un precio sugerido de Bs 14), y se distribuyen en todos los puntos de venta de La Paz. Paceña también comparte estas ilustraciones en distintos canales de comunicación de la ciudad.

“Desde hace un siglo, la marca emblema de la Cervecería Boliviana Nacional apoya las manifestaciones folklóricas más importantes del país, y el Gran Poder no es la excepción. Como Paceña, nuestro objetivo es realzar la cultura a través de distintas acciones que nos hagan sentir orgullosos de lo que somos y de lo que hacemos”, expresa el ejecutivo de Paceña.

Las ilustraciones de los envases muestran a la morenada, que fue declarada Patrimonio Cultural de Bolivia el 2011, mediante la Ley N 135. Entre los personajes más emblemáticos está la chola paceña, una mujer que viste un bombín de colores oscuros, joyas valiosas, manta, blusa y pollera con tonos encendidos, con la que luce su magia y elegancia.

En cambio, el rey moreno luce pesados trajes bordados con lentejuelas y perlas; además de una máscara coronada con enormes plumas que se mueven de un lado a otro al ritmo lento de la morenada. “Esta danza es boliviana y el ícono más importante del Gran Poder”, manifiesta Cuellar.

La Previa del Gran Poder 2023

Paceña lanzó, el pasado miércoles 17 de mayo, la primera edición de la “Previa del gran Poder 2023”, un evento que contará con la participación de artistas bolivianos de primer nivel, como: Bonny Lovy, Jach’a Mallku, Ch’ila Jatun, Maroyu de Néstor Yucra, la Banda Internacional Mayas por Siempre y la Banda Proyección San Andres.

Este encuentro musical y folklórico se realizará el viernes 26 de mayo, a partir de las 18:00, en los espacios de la Cancha Cañada The Strongest, ubicado en la calle Monroy, entre la calle Illimani y el Mercado Yungas. El precio de las entradas estarán a Bs 100 en TodoTix (https://new.todotix.com/previa-gran-poder-pacena.html) y, también, la marca insignia de la CBN habilitó puntos de venta en diversos lugares de La Paz.

Además, para mejorar la experiencia musical de la gente, Bonny Lovy cantará sus éxitos junto a la Banda Proyección San Andrés; y Maroyu tocará sus canciones más populares junto a la Banda Internacional Mayas por Siempre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -