6 C
La Paz
lunes, abril 19, 2021
InicioDeportesTenisPadilla y Requena se coronan campeones del Cóndor de Plata

Padilla y Requena se coronan campeones del Cóndor de Plata

Los tenistas Catalina Padilla y Ernesto Requena ganaron el título de campeón, en la modalidad singles, de la categoría 18 años, en el Cóndor de Plata, torneo que concluyó este sábado con las finales disputadas entre representantes bolivianos en la cancha número nueve del Club de Tenis La Paz (CTLP) en La Florida.

En un cotejo apretado, Padilla se impuso a Camila Miranda por dos sets contra uno con los parciales de 6-4, 5-7 y 6-3. La ventaja que consiguió Padilla parecía que iba a alejarse con la reacción de su rival, pero en la tercera cancha volvió a ajustar su tenis y con seguridad pudo llegar al triunfo.

La final de la rama masculina también se extendió hasta el tercer set por el inicio que tuvo Esteban Dávila. Requena tuvo que ir de atrás hacia adelante con coraje hasta declararse como el vencedor con un 2-1 con los parciales de 1-6, 6-3 y 6-2.

Tanto Padilla como Requena recibieron 30 puntos para su registro en el ranking ITF Junior, mientras Miranda y Dávila, en calidad de subcampeones, sumaron 18 unidades para su cuenta.

La semana del 15 de marzo, Padilla comenzó en la posición 1.923 con cinco puntos en su casilla, después de caer dos puestos. Con el título de campeona, mejorará su puntuación y podrá ascender lugares. Miranda ingresó a este certamen en el puesto 688 con 57,75.

Requena, por su lado, inició la semana en el sitio 2.052 con 0,75 de puntuación. El título ganado este sábado, le impulsará hacia una mejor ubicación. De la misma, sucederá con Dávila 1.411 (5,5).

Cochabamba

En Cochabamba también concluyó el Cóndor de Plata, de las categorías 14 y 16 años, en las canchas del Country Club Cochabamba (CCC), donde los títulos fueron ganados en la final por los tenistas de Colombia, Brasil y Chile.

La chilena Martina Pavissich venció a Adriana Bleichner (Bolivia) por 6-3 y 6-2, y el brasileño Matheus Amorim de Lima se impuso al colombiano Samuel Heredia por 6-3 y 6-1 en las finales de 16 años.

Valentina Mediorreal (Colombia) derrotó a Valeria Hernande (Colombia) por 6-3 y 6-2, y Alejandro Arcila (Colombia) superó a Alejandro Castellanos (Colombia) por un doble 6-1.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -