6 C
La Paz
domingo, junio 20, 2021
InicioBoliviaSociedadPadres de familia exigen Seguro Social contra el coronavirus

Padres de familia exigen Seguro Social contra el coronavirus

Representantes de padres de familia se hicieron presentes en JORNADA para dar a conocer su criterio entorno al inicio de clases presenciales, anunciado por el ministro de educación, para lo cual consideran que es necesario, que los niños, jóvenes, cuenten con un Seguro Social económico para que en caso que se requiera se lo utilice para adquirir medicamentos.

«No es nomas obligar a los niños y jóvenes a ir a clases sabiendo que el coronavirus en cualquier instancia y circunstancia se puede hacer presente en las aulas, en los establecimientos educativos, para generar contagios múltiples, por lo cual el gobierno de Luis Arce debe otorgar un Seguro Social económico para atender a los educandos, en caso que, desgraciadamente, sean portadores del virus».

«No podemos dejar a la suerte la vida de nuestros hijos, hijas, si el gobierno se responsabiliza de la vida y salud de los nuestros, corresponde que se otorgue dicho Seguro», advirtieron.

Indicaron «que esta medida es prioritaria porque la pandemia, se informó, ha comenzado a ingresar en una segunda ola».

«Los maestros también requieren contar con un Seguro contra el coronavirus, toda vez que exponen su vida y la de sus familiares, estamos en una era en que la tecnología supera todos los aspectos de educación, por tanto, el gobierno debe garantizar con dicho Seguro, para que nuestros hijos, hijas, acudan a las clases presenciales», acotaron.

De otra parte, exigen que se haga pruebas rápidas antes de iniciar las clases presenciales, en todos los establecimientos públicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -