Padres de familia se capacitan en educación virtual y remota

Con el objetivo de fortalecer el crecimiento y desarrollo de la Educación Virtual en la Ciudad de El Alto, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y UNIFRANZ El Alto presentaron “Educación (Virtual) Sin Violencia”, capacitaciones dirigidas a padres de familias de El Alto sobre el uso adecuado de las plataformas educativas digitales para que puedan lograr una mayor vinculación con los procesos educativos remotos por los que atraviesan sus hijos en momentos de la virtualización de la enseñanza en las escuelas.

Esta serie de Capacitaciones en el uso de Plataformas Digitales Educativas la está desarrollando un equipo multidisciplinario de estudiantes UNIFRANZ El Alto de Ingeniería de Sistemas y Ciencias Económicas y Empresariales; quienes capacitan de manera remota a padres de familia de estudiantes de escuelas fiscales de la Ciudad de El Alto en el uso de plataformas educativas como Zoom, Google Meet y Classroom.

Las capacitaciones son sobre el uso y manejo adecuado de Classroom, Zoom y Meet y durarán aproximadamente dos semanas. En cada una de las clases, los capacitadores brindan información necesaria para que los padres de familia puedan familiarizarse con el manejo de las plataformas educativas utilizadas para Clases Remotas o Sincrónicas.

“Es motivo de gran orgullo aportar al desarrollo, crecimiento e innovación de la Ciudad de El Alto. En esta oportunidad, estamos implementando un proyecto innovador que busca desarrollar nuevas capacidades en la comunidad alteña; fortaleciendo el crecimiento y expansión de la educación remota y digital en la comunidad. La Educación Virtual se ha acelerado por la pandemia del Covid-19 y nos ha impuesto como desafío acelerar el proceso de transformación en el uso de la tecnología en la Educación Primaria, Secundaria y Superior. Tenemos la gran oportunidad de Transformar la Educación en Bolivia”, explicó Eve Gomez Ferrufino, Vicerrectora UNIFRANZ El Alto, respecto a las capacitaciones que estudiantes UNIFRANZ están brindando a padres de familia de los 14 distritos de la urbe alteña.

Todas las capacitaciones han sido diseñadas, desarrolladas e implementadas por profesionales, docentes y estudiantes multidisciplinarios de UNIFRANZ El Alto, junto a la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana del GAMEA. Este proyecto tiene el objetivo de establecer mecanismos de coordinación e interacción entre ambas instituciones con el objetivo de fortalecer la innovación educativa en El Alto.