15 C
La Paz
domingo, diciembre 10, 2023
InicioBoliviaPedirán auditoría por "uso" de personal edil en "Yo soy mi primer...

Pedirán auditoría por «uso» de personal edil en «Yo soy mi primer amor»

La electa presidenta de Concejo Municipal de La Paz, Andrea Cornejo, informó que solicitará a la Dirección General de Políticas de Género de la Alcaldía la realización de una auditoría por el «uso» de personal edil en el programa «Yo soy mi primer amor», que dirige Maricruz Ribera, esposa del alcalde Luis Revilla.

«Vamos a pedir un informe, no del programa como tal, porque no es parte del gobierno municipal, sino es una auditoría a la unidad encargada como es la Dirección de Políticas de Género, vamos a trabajar en eso», dijo a los periodistas.

Diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunciaron que un grupo de funcionarios municipales trabajaba en el programa privado que dirige Ribera en horarios y días laborables, además era pagado por la comuna.

Cornejo indicó que entre sus retos para la gestión 2019-2020 está realizar una fiscalización oportuna, con transparencia y coordinación con el ejecutivo, para trabajar en beneficio de los paceños.

«Agradezco el trabajo que ha hecho el expresidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, el que hay que seguir trabajándolo con transparencia desde aquí, y lo vamos a hacer», acotó.

Susz dirigió el Concejo Municipal de La Paz desde junio de 2015 hasta mayo de 2019 por determinación de la bancada mayoritaria.

Nueva Presidenta del Concejo Municipal de La Paz

La concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Andrea Cornejo, fue elegida este martes, por mayoría de votos, como Presidenta del Concejo Municipal de La Paz para la gestión 2019-2020.

«Por mayoría de votos de los miembros del Concejo Municipal ha sido elegida (…) la concejala Andrea Cornejo» dijo el presidente saliente de esa sustancia legislativa, Pedro Susz.

La sesión del Concejo Municipal se inició a las 09h15 de esta jornada, y los votos a favor de Cornejo fueron siete, correspondientes a Sol.bo, mientras que recibió tres en contra del Movimiento Al Socialismo (MAS), ya que el concejal Mario Condori no estuvo presente en el momento de la votación.

Andrea Cornejo Vargas nació el 23 de enero de 1986 en La Paz y es la primera persona con discapacidad motriz electa como concejala, se transporta en silla de ruedas debido a una atrofia muscular espinal, enfermedad degenerativa de las neuronas motoras inferiores, que le diagnosticaron a temprana edad.

Tras la votación, los concejales del MAS solicitaron un cuarto intermedio para reunirse y elegir a la persona que optará por la vicepresidencia, pero el pleno solo aprobó 40 minutos.

Transcurrido ese tiempo, los concejales de la bancada del MAS solicitaron a través de una nota la ampliación del cuarto intermedio hasta las 17h00 de hoy; sin embargo, la bancada mayoritaria decidió ampliar hasta las 9h00 de mañana, miércoles.

La elección del nuevo directorio del Concejo Municipal se empantanó en tres oportunidades la semana pasada, por un empate en la votación, lo que obligó a reprogramar la reunión para esta jornada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -