6 C
La Paz
jueves, diciembre 2, 2021
InicioDeportesCiclismoPeinado y Valda cierran como campeones la temporada del bicicross

Peinado y Valda cierran como campeones la temporada del bicicross

La cruceña María Alejandra Peinado y el paceño Santiago Valda salieron vencedores y con el título en manos en la categoría Elite en la sexta y última fecha del campeonato nacional de bicicross que se corrió este domingo en el circuito, ubicado en la zona de Achumani, de la sede de gobierno.

Tanto Peinado como Valda ocuparon los primeros puestos en las tres rondas de competencia, esa supremacía les condujo hacia la cima en este torneo que dio por concluida la temporada del bicicross con la participación de 227 pilotos distribuidos en una decena de categorías.

Peinado quedó con el primer puesto en Elite, dejando a María Italy Enríquez (Cochabamba) en la segunda casilla y Thiare Urrelo (Oruro) ocupó la tercera posición entre las siete pedalistas de esta categoría.

La campaña de Valda también fue perfecta, quedando escoltado por su hermano Gabriel Valda y Sebastián Arze, también de La Paz, completaron el podio dominado por los pilotos locales en una carrera que fue el centro de atención por tratarse de deportistas con mayor recorrido y destreza.

De esta manera, la Federación Boliviana de Bicicross cerró la gestión con la participación de las asociaciones de La Paz con 86 ciclistas, Chuquisaca con 58, Santa Cruz con 40, Cochabamba con 24, Oruro con 18 y Tarija con uno deportista de 4 años que corrió en la categoría sin pedales.

El ranking actualizado con la sumatoria de los puntajes hasta la sexta fecha, con los campeones anuales, se conocerá en el transcurso de la semana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -