9.2 C
La Paz
jueves, abril 25, 2024
InicioBoliviaPermiso de viaje de menores se tramita también vía internet

Permiso de viaje de menores se tramita también vía internet

Las autorizaciones de viajes para menores de edad tienen vigencia de un mes y se pueden tramitar por internet desde el teléfono celular mediante la aplicación iGob 24/7, se informó.

Debido al inicio de las vacaciones invernales los viajes de menores de 18 años de edad al interior del departamento y del país se intensifican. Por esto la Alcaldía recomendó efectuar el trámite con anticipación.

«Recordarles que el formulario de verificación de documentos para menores de edad que van a salir del departamento de La Paz tiene una vigencia de 30 días, o sea, pudieron haber hecho el trámite hace tres semanas atrás o pueden hacerlo ahora si es que usted va a viajar de aquí a una semana», explicó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

Las plataformas presenciales están en las terminales de buses Central y Minasa, que atienden de 8.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 de lunes a domingo; la Dirección de la Defensoría Municipal, ubicada en el piso 8 del edificio Técnico, esquina entre la calle Colombia y la avenida Mariscal Santa Cruz de lunes a viernes de 8.30 a 12.00 y de 14.30 a 18.30; el mercado Camacho del centro paceño de 8.30 a 16.00 (horario continuo).

También está habilitada la plataforma Integral de Calacoto, que se encuentra entre las calles 13 y 14 de la avenida Ballivián de 8.30 a 16.00 (horario continuo).

La población pude hacer su trámite de autorización de viaje a través de la plataforma electrónica iGob 24/7 que se puede acceder mediante la página www.lapaz.bo.

«En iGob 24/7 iniciamos sesión con la aplicación, ahí nos va a pedir contraseña -que deberá ser validada en una plataforma de atención ciudadana- y una vez que estemos dentro de la cuenta se puede ingresar al servicio en el link denominado autorización de viaje», explicó.

Se debe efectuar el llenado del permiso de viaje y tener las cédulas de identidad escaneadas para adjuntarlas.

«Una vez que se haga el registro en línea se tienen que apersonar a una plataforma presencial para que se haga la verificación de los documentos y se procede con la firma del formulario», acotó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -