17 C
La Paz
jueves, septiembre 29, 2022
InicioCulturaPianista francés Jean-François Zygel llega a La Paz, ofrece un taller y...

Pianista francés Jean-François Zygel llega a La Paz, ofrece un taller y dos conciertos gratuitos

El pianista francés Jean-François Zygel llegó a La Paz el domingo (3) y de inmediato quedó impactado por la “diversidad y topografía de la ciudad”. Precisamente, estos dos elementos, y otros característicos de la ciudad, serán parte del taller y los recitales gratuitos que ofrecerá el destacado pianista francés este lunes, el miércoles 6 y jueves 7 de julio, en el Teatro Municipal.

Un reporte de la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo señala que es la primera vez que Zygel visita Bolivia. De hecho, el especialista de la improvisación musical no tuvo más que palabras de agradecimiento por el recibimiento paceño. “Tengo mucha expectativa por conocer el Teatro Municipal y compartir un poco de mi arte con el público”, expresó el músico quien en los últimos diez años brindó más de 100 recitales.

 “Además, es un honor para mí compartir escenario con grandes músicos de Bolivia”, agregó Zygel, en un francés fusionado con pocas palabras en castellano. Precisamente el miércoles 6 de junio, a las 19:00, el también compositor compartirá escenario con Rolando Encinas (quena), Luis Daniel Iturralde (batería), Roberto Morales (saxofón), Gustavo Orihuela (violín) y Patricia García, en la actuación, en un primer concierto.

Un día más tarde, en el mismo horario, Zygel realizará un “cine-concierto” en el que demostrará su habilidad de improvisación e invención mientras se proyectan momentos de la película multipremiada “The Artist” (2011), de Michel Hazanavicius. Así, el público disfrutará de música en vivo mientras se exhibe la película muda filmada en blanco y negro.

“Para nosotros es un honor que un artista de destacada trayectoria engalane nuestras actividades por las Fiestas Julias. Como ven, son dos conciertos completamente diferentes, por lo que incluso se puede asistir los dos días para disfrutar en vivo de la calidad del invitado”, refirió el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

Agregó que se pueden recabar las entradas de boleterías del Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” (calle Jenaro Sanjinés e Indaburo), desde las 15:00. En este mismo escenario, se tiene previsto que el pianista brinde un taller de improvisación gratuito este lunes 4 de julio, desde las 16:00.

La gira de Zygel continuará en el oriente boliviano. La próxima semana, visitará San José de Chiquitos y Santa Cruz de la Sierra, dando continuidad a su gira por el país.

Pianista y compositor, Jean-François Zygel es un reconocido virtuoso de la improvisación, el arte de la invención y el momento. Es también apreciado por su labor para socializar la música clásica en la radio y la televisión y es reconocido a nivel internacional como uno de los mejores en el acompañamiento de películas mudas.

FuenteAMUN
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -