6 C
La Paz
martes, noviembre 30, 2021
InicioDeportesBásquetbolPichincha y Nacional Potosí lideran la Libobasquet

Pichincha y Nacional Potosí lideran la Libobasquet

Los planteles potosinos de Pichincha y Nacional Potosí ganaron este fin de semana sus partidos de la quinta fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) y pasaron a tomar el mando en sus grupos, tras hacer respetar su condición de local frente a Calero y Universidad, de manera respectiva.

Pichancha está como primero en la serie «A» con diez puntos, luego del triunfo sobre el campeón vigente, Calero, por un marcador de 90-51. El refuerzo Antone Robinson fue la figura del partido por su efectividad debajo de la canasta con 30 puntos.

La segunda posición está ocupada por Amistad (Sucre), que venció a La Salle (Tarija) en la Capital por 77-64. El elenco sucrense está con nueve puntos. Mientras, en el tercer lugar aparece Carl A-Z (Oruro) con ocho luego de superar en su visita a AND-1 (La Paz) por 101-82.

Calero con un registro de siete puntos, La Salle con seis y AND-1 con cinco están por debajo de la mitad de la tabla. En el caso del cuadro paceño su panorama es adverso porque sigue sin conocer el triunfo.

Nacional Potosí está puntero en la «B» con nueve unidades. El elenco debutante en la Libobaquet superó a Universidad (Santa Cruz) de manera contundente con un 113-74 en un compromiso inolvidable para Cristhian Camargo, autor de 31 cestos, 12 rebotes y dio diez asistencias.

Club Atlético Nacional (Oruro) está segundo con ocho gracias a la victoria a domicilio frente a La Salle Olympic (Cochabamba) por 96-73. Rubair derrotó a Peñarol por 80-59 este domingo por la tarde en un choque entre representantes de Quillacollo.

Tras estos resultados, Rubair está tercero con siete, La Salle Olynmpic tiene seis, Peñarol es penúltimo con cinco y la «U» cuenta con cuatro unidades, aunque con dos compromisos pendientes de las primeras fechas.

La sexta fecha (clásicos) seguirá este martes con cinco compromisos: Calero frente a Pichincha (20:00), Carl A-Z ante Club Atlético Nacional (20:00), Amistad frente a Nacional Potosí (19:00), AND-1 contra La Salle Olympic (19:00) y La Salle contra Universidad (20:30). El miércoles 3 de julio se completa la jornada con el cotejo entre Rubair y Peñarol (21:00).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -