6 C
La Paz
viernes, julio 30, 2021
InicioDeportesBásquetbolPichincha y Nacional Potosí se mantienen en la cima

Pichincha y Nacional Potosí se mantienen en la cima

Pichincha y Nacional Potosí ganaron sus compromisos la noche del viernes. Ese empujón les permitió mantenerse como punteros en sus grupos de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), que llegó a la séptima fecha y estos elencos abren el camino hacia la siguiente fase.

La Liga está bajo el dominio de los equipos potosinos que siguen acumulando triunfos, sin bajar la guardia cuando el torneo ingresa a la mitad de su desarrollo en la fase de grupos. Los primeros cuatro pasan de etapa. Mientras, el campeón defensor, Calero (Potosí) está fuera de la pelea por los primeros puestos y volvió a perder, quedándose en la quinta posición, un sitio por debajo de la línea de clasificación.

El cuadro pichincheño barrió con AND-1 (La Paz) con un marcador de 111-58. El refuerzo Antone Robinson fue considerado como la figura del plantel por las 26 anotaciones, ocho rebotes y su constante participación con asistencias.

El representante de la Villa Imperial es el único invicto. Ha alcanzado 14 puntos, seguido por Amistad (Sucre) con 13 en el grupo «A». El elenco capitalino se mantiene cerca de la punta después de la victoria frente a Carl A-Z (Oruro) por la cuenta de 113-108. En el otro encuentro, La Salle (Tarija) se impuso a Calero por un marcador ajustado de 72-70.

Con estos resultados, La Salle y Carl A-Z están igualados con diez unidades. Calero está nueve puntos y AND-1 está en el fondo con apenas ocho, con sólo una victoria en su registro y peleando de nuevo por dejar el último sitio.

En el «B», el puntero es Nacional Potosí, que superó a La Salle Olympic (Cochabamba) por 94-83 en una visita a la capital valluna donde Adriano Barreras volvió a ser el eje del quinteto y condujo a la divisa hacia el triunfo, aunque sin antes pasar por varios problemas y enfrentar la efectividad de Leonardo Catelotti, autor de 35 puntos.

En el segundo cotejo de la serie, Rubair (Quillacollo) superó a Club Atlético Nacional (Oruro) por 96-94. Con esfuerzo el plantel valluno ha ascendido a la segunda casilla. Nacional Potosí está primero con 12, seguido por Rubair y CAN, ambos con 11. Los lasallistas están con ocho.

Peñarol (Quillacollo) tiene seis y Universidad (Santa Cruz) marcha con cinco. Este cotejo debía jugarse este domingo en Cochabamba, pero fue postergado sin fecha. La «U» solicitó el cambio de localía, no recibió respuesta y pidió otra fecha al no encontrar un acuerdo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -