10.5 C
La Paz
martes, junio 28, 2022
InicioBoliviaPiden que Subalcaldía de la zona Sur coloque letreros de advertencia

Piden que Subalcaldía de la zona Sur coloque letreros de advertencia

Vecinos de Obrajes, zona Sur, donde se realizan costosas refacciones en la Av. 14 de Septiembre, calles 4 y 5 de Obrajes, señalan que «soportaron dos años y tres meses caminar en medio de lluvia, lodo, tierra, piedras, arena, fierros, maquinaria pesada, ante el colapso ocurrido al inmueble de la Embajada de Gran Bretaña que tuvo que ser desocupada y el colapso de dos viviendas de la calle 4».

La vecindad fue solidaria con quienes fueron afectados por la infiltración de aguas.

La Alcaldía cambió el sistema de alcantarillado que data de hace 50 años de cemento y arena, por otro de tubería PVC.

Se efectuó 25 pozos «austriacos» para drenaje. Durante estos dos años y dos meses no se abrieron sus tapas para verificar la construcción y condición de dichos pozos.

Se efectuó pilares de contención desde la calle 3 a la calle 5 en la avenida 14 de Septiembre.

Trascurridos más de dos años y tres meses, se asfaltó dicha avenida y las calles 4 y 5, habiendo el alcalde de La Paz, Luis Revilla, entregado las obras. En dicha oportunidad responsabilizó a una empresa que construye un edifico para departamentos frente al inmueble que fue de la Embajada de Inglaterra. Dijo que la constructora se comprometió y firmó documento con la Alcaldía, para cubrir un 50 % de los gastos en que se incurrió para las refacciones y que no lo hizo.

Manifestó que las propiedades privadas que resulten afectadas dicha constructora les debe resarcir.

En cuanto a las calles 4 y 5, después de allanar las dificultades, se cubrió con asfalto.

Lo preocupante es que algunos estudiantes de la Universidad Católica consideran dichas calles como lugares de estacionamiento, perjudicando la transitabilidad de los vecinos que van hacia Alto Obrajes o bajan de dicha zona a Obrajes.

«Se impone que la Subalcaldía de Obrajes, coloque letreros en los que advierta, «vehículos que se encuentren parqueados en las calles 4 y 5 serán remolcados con grúa», manifestaron los vecinos.

De igual forma se advierta a conductores de vehículos pesados, volquetas, camiones, etc., que transportan piedras, arena, ladrillos, fierros, no arrojen los materiales al asfalto para evitar su destrucción.

Con letreros en las esquinas y finales de dichas calles, se cuidaría que el asfalto, cañerías de agua, gas doméstico, tubería de alcantarillado, no sean deterioradas.

De otra parte, se prohíba depositar escombros en las vías públicas bajo sanción de multa.

«De no adoptarse medidas de prevención urgentes, a breve plazo podría haber nuevos riesgos para inmuebles de Obrajes.

Antes que se destruya las costosas refacciones, se impone letreros de prohibición de parqueo en calles y avenida citadas», señalaron vecinos de Obrajes y de Alto Obrajes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -