11 C
La Paz
viernes, agosto 12, 2022
InicioDeportesPinto gana el Nacional de Motocross

Pinto gana el Nacional de Motocross

El corredor cochabambino Cristhian Pinto ganó con un puntaje de 50 la clase MX1 de la sexta fecha del campeonato Nacional de Motocross, que concluyó ayer por la tarde en el circuito de Quintanilla, en Cochabamba. La prueba es parte del calendario de la Federación Boliviana de este deporte.

Pinto avanzó a paso firme en la pista, ganó las dos mangas, en ambos casos con una puntuación perfecta de 25 y de esa manera se proclamó campeón nacional en su categoría por delante de los cruceños José Gamarra (42) y Roy Velasco (38). Con este triunfo, el corredor valluno está más cerca en su objetivo de coronarse campeón de la temporada.

Después de la MX1, la MX2 es la segunda categoría en importancia dentro del Motocross por la potencia de las máquinas. En este caso, Manuel Medrano (Cochabamba) quedó primero con 50 puntos, escoltado por: Marco Rocha (Santa Cruz) con 44 y Daniel Choque (Chuquisaca) con 40.

Esta carrera tuvo ocho categorías, que fueron ganadas por: Roy Delgado (Montero) con un acumulado de 50 en la 55-MX; Ailen Caero (Cliza) con 50 en 50 4 Tiempos; Thiago Laura (Montero) con 45 en 50 2 Tiempos; Jean Verón Herboso (Cochabamba) con 47 en 65-MX; Carlos Padilla (Santa Cruz) con 50 en 85-MX; Sheila Sejas (Potosí) con 50 en Damas MX, Freddy Herboso (Cochabamba) con 50 en Máster «B» y Ricardo Lozada (Cochabamba) con 50 en Máster «A».

Esta fecha del calendario de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM) comenzó el sábado con las clases de Enduro, siendo Jonathan Herboso (Cochabamba) el ganador de la Open 650cc con 50 puntos después de correr dos mangas.

Al igual que en Motocross, esta modalidad tiene ocho categorías en las cuales los vencedores resultaron ser: Dorita Vique (Santa Cruz) con 50 en Damas Enduro; Dilan Castillo (Cochabamba) con 44 puntos en la 250 4 Tiempos; Daniel Casillas (Potosí) con 47 en la 225cc; Edilberto Guevara (Montero) con 50 en 185 Mecánica Nacional; Yerko Coronado (Villamontes) con 47 en CG; Freddy Herboso (Cochabamba) con 50 en Máster «B» y Wadih Haiek Suárez (Santa Cruz) con 50 puntos en Máster «A».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -