6 C
La Paz
viernes, enero 21, 2022
InicioBoliviaPlan Carnaval Seguro 2019 movilizará 12.025 uniformados en todo el país

Plan Carnaval Seguro 2019 movilizará 12.025 uniformados en todo el país

La Policía y el Ministerio de Gobierno presentaron ayer el plan Carnaval Seguro 2019 que movilizará 12.025 uniformados para fortalecer la seguridad ciudadana en el país entre el viernes y el 9 de marzo.

«Son tres los objetivos fundamentales del plan Carnaval, neutralizar las acciones delincuenciales, neutralizar faltas y contravenciones y dirigir acciones específicas para evitar hechos de tránsito que han sido recurrentes en los primeros meses del año», dijo el titular de Gobierno, Carlos Romero.

La autoridad explicó que el plan se implementará antes, durante y después de la celebración de Carnaval en las capitales de departamento, ciudades intermedias y comunidades del área rural.

Por su parte, el comandante de la Policía, Rómulo Delgado, indicó que habrá un especial control en Oruro, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba orientado al mantenimiento del orden público pues en esas regiones se realizan entradas carnavaleras.

Indicó también que habrá un riguroso control en el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, como también investigación y localización de explosivos en las celebraciones del Carnaval.

Agregó que para que el control sea efectivo se emplearán drones y cámaras de video vigilancia, sobre todo, en la ciudad de Oruro.

Delgado mencionó que en cuanto a seguridad vial se «imprimirá un fuerte control» en las carreteras y se verificará el estado técnico y mecánico de los vehículos, en especial de las flotas que salgan de las terminales de buses.

Señaló que otro componente del trabajo para prevenir la comisión de delitos, entre esos la trata y tráfico de personas, será el constante patrullaje.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -