Plan «Deporte contra el Covid» busca incentivar la actividad física

Deporte contra el Covid
APG

El plan denominado «Deporte contra el Covid» fue lanzado este miércoles por la noche en el hall de la Casa Grande del Pueblo como una alternativa para promover la actividad física en la población, a través de las redes sociales, con el concurso de deportistas de elite para combatir el sedentarismo y mejorar el sistema inmunológico.

El Ministerio de Salud junto al Viceministerio de Deportes elaboraron este plan con base en tres ejes: informar y concientizar de la actividad física sin descuidar la nutrición, incrementar la práctica deportiva y fortalecer la unidad y solidaridad en la sociedad.

«Por muchos factores, como el trabajo, en fin, las personas se vuelven sedentarias y muchas veces descuidamos el ejercicio y la alimentación, por lo tanto, si tenemos una persona que ha dejado la actividad física, más una mala alimentación, no solamente el coronavirus hace presa con efectos negativos», declaró el Presidente del Estado, Luis Arce.

A través de la página de Facebook del Ministerio de Salud se difundirá videos con consejos de deportistas, entre los cuales está la marchista olímpica Ángela Castro y el corredor dakariano Walter Nosiglia.

«Nuestros deportistas van a dar clases, van a hacer deporte mediante el Facebook y los veremos hacer ejercicios, ya no estaremos solos en casa, compartiremos con ellos desde el Facebook. Esa experiencia le da un contenido a este plan», agregó el Jefe de Estado.

Deportistas de otras disciplinas se sumarán a esta iniciativa para atraer a más personas. De acuerdo al informe del Viceministerio de Salud la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de muerte con un rango del 27 por ciento de casos de diabetes y del 30 por ciento de enfermedades que afectan el corazón.

«Hoy la realidad nos convoca a los mejores deportistas a ser parte de la gran batalla, nos convoca a poner nuestro conocimiento para salvaguardar la vida y salud de nuestro pueblo. El éxito de este plan requiere de voluntad, requiere sacrificio», declaró Cielo Veizaga, viceministra de Deportes.

Este acto fue animado por los deportistas de la Asociación Departamental de Breakdance de La Paz, cuyos miembros hicieron una demostración en el hall. En el programa de los Juegos Olímpicos Paris 2024 fue incluido como novedad esta disciplina.