Plataformas ciudadanas se movilizarán para evitar que Carlos Romero sea liberado

APG

Las Plataformas ciudadanas «Todos por Bolivia», «Pueblo en libertad», «Juventudes patrióticas», mediante comunicado entregado a medios de comunicación social, dan a conocer «que, frente a la intención nefasta del exministro de Gobierno del MAS, de lograr obtener substitución a la detención carcelaria y su libertad mediante detención domiciliaria.

Es preciso recordar que Carlos Romero Bonifaz sembró pánico en Bolivia, arremetió contra la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, persiguió a la Presidenta de esta institución, Sra. Carvajal, instruyo, según dirigentes de la universidad de El Alto (UPEA) la muerte del universitario Johnatan Quispe, no atendió en forma oportuna las llamadas del infortunado viceministro Illanes que murió por acción armada de cooperativistas mineros, reprimió en forma brutal a los inválidos, hombres y mujeres, en sillas de ruedas, o con muletas, menores de edad, mujeres con desnutrición, que clamaban se les otorgue un bono de Bs. 500 en la Plaza Murillo, calle Indaburo, atentado también contra los derechos humanos del ex Rector de la UMSA, y otros delitos.

Convocamos a los ciudadanos patriotas hacerse presentes en la audiencia que convocaría el juez que lo remitió a la cárcel, y oponernos a que se libere a quien debe rendir cuentas de muchos otros hechos de violencia contra los derechos humanos.

Recordar al juez que debe actuar en estricto apego a la Ley y no cometer prevaricato. Instamos a realizar slogans en las redes sociales haciendo conocer la pretensión de Romero Bonifaz y la hoja de vida del juez, así como su declaración jurada de este ante la Contraloría».

«Todos unidos somos defensores de una Bolivia con nueva justicia y libertad».

La Paz, 24 de abril de 2020. Firman integrantes de dichas Plataformas Ciudadanas.