6 C
La Paz
martes, mayo 11, 2021
InicioBoliviaSeguridadPolicía interviene lenocinios y arresta a un centenar de personas en La...

Policía interviene lenocinios y arresta a un centenar de personas en La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) arrestó a un centenar de personas, entre clientes y las trabajadoras sexuales, tras un operativo en los lenocinios que funcionan en el edificio Señor de Mayo, en la calle Figueroa de la ciudad de La Paz.

La intervención policial fue dirigida por el director de la FELCC, Douglas Uzquiano, quien dijo que «hace tres semanas hicimos similar acción y los locales fueron cerrados, ahora vemos que otra vez están funcionando».

Los agentes procedieron al desalojo y arresto de las personas, previa verificación de documentos de identidad, para averiguar la existencia de adolescentes menores de 18 años y extranjeros.

En estos locales varias veces se aprehendieron a proxenetas que captan adolescentes, a través de redes sociales, con engaños y ofertas económicas, con el único fin de someterlas a explotación sexual, violencia sicológica y agresión, dijo la autoridad.

Estas personas fueron remitidas al Ministerio Público por el delito de trata y tráfico de personas.

Para la autoridad, estos locales son un foco de infección, porque consumen bebidas alcohólicas, no cumplen con las medidas de bioseguridad y los reservados están repletos de clientes y trabajadoras sexuales.

«Estas actividades están prohibidas por la emergencia sanitaria del coronavirus», enfatizó.

Advirtió que los operativos e intervenciones se intensificarán, en el marco del plan «Navidad Segura y Responsable 2020», que lleva adelante la Policía Boliviana en todo el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -