6 C
La Paz
lunes, julio 26, 2021
InicioBoliviaUna mujer fue asesinada por su pareja en la estación morada de...

Una mujer fue asesinada por su pareja en la estación morada de Mi Teleférico

Lucila, que tenía unos 49 años de edad, fue asesinada este martes en el atrio de la estación Obelisco de la Línea Morada de Mi Teleférico, ubicada en el centro de La Paz.

El principal sospechoso es su pareja, quien es miembro de la Policía y pudo usar su arma reglamentaria para disparar a la víctima. Tras el crimen, el sujeto intentó quitarse la vida.

El feminicidio sucedió cerca de las 17:00. Según testigos del lugar, la pareja se encontraba discutiendo cuando escucharon cuatro disparos. Un primer impacto llegó al estómago de la víctima, otros dos a la altura de su pecho y el cuarto cerca de su labio, lo que habría acabado su vida.

El hombre intentó dispararse cerca del cuello, pero falló en su intento y quedó herido. Luego fue llevado a una clínica para su recuperación.

«Se le quitó la vida con un arma de fuego. El autor sería un miembro de la Policía, (su cargo es) sargento, el mismo que también trato de quitarse la vida. El hecho está tipificado como feminicidio, seguido de intento de suicidio», informó a la prensa la fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán.

Tras el crimen, un grupo de agentes de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) realizó el levantamiento legal del cadáver para su correspondiente autopsia de ley.

«Yo estaba afuera, al escuchar el sonido fuerte, recién voltee y ahí estaba la mujer, en el piso, y el hombre se disparó después, pero parece que no murió. La ambulancia llegó y se lo llevaron, en cambio la mujer siguió en el piso y la taparon con una manta.  Después llegaron gran cantidad de periodistas y también la Policía; y muchas más personas. Yo me asusté y me fui para intentar conseguir un vehículo que me llevara a mi casa, ya que cerraron esa estación», contó a ABI una testigo que pidió no ser identificada.

Desde Mi Teleférico se informó que los servicios de la Línea Morada del tramo San José – Faro Murillo fueron suspendidos hasta nuevo aviso.

«Debido a un lamentable incidente suspendemos las operaciones del tramo 1 de la Línea Morada, en la Estación Obelisco, para facilitar las investigaciones policiales correspondientes», informó la empresa estatal través de su página de Facebook.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -