8 C
La Paz
miércoles, diciembre 7, 2022
InicioDeportesPor cuatro años más, Arze a la cabeza del COB

Por cuatro años más, Arze a la cabeza del COB

A pesar de las observaciones que se realizaron, ayer el actual presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol, Marco Arze fue reelecto por una gestión más (cuatro años) a la cabeza del Comité Olímpico Boliviano (COB). La Asamblea General Eleccionaria se desarrolló este sábado en la ciudad de La Paz donde los directivos de las distintas federaciones de los deportes olímpicos le dieron el respaldo.

Arze, único candidato para la presidencia fue electo con 31 votos, de los 34 habilitados (32 delegados de federaciones y dos atletas), de los cuales dos votaron en blanco y uno fue nulo, la elección del directivo era un hecho pues fue habilitado por el Comité Electoral. En los pasados días se había anunciado la candidatura de Jorge España, pero después se conoció que dio un paso al costado ya que está convencido que todo estaba «digitado», para mantener al presidente del básquetbol a la cabeza del COB.

No fueron parte de la votación los delegados de la Federación de Levantamiento de Pesas y Taekwondo. «Es una respuesta al trabajo conjunto de dirigentes, no de la antigua camada, hay objetivos, planes y proyectos, tenemos mucho trabajo por hacer, desde la construcción de una residencia deportiva, para consolidar el deporte. Somos entidad deportiva que tiene sede en La Paz y así permanecerá», expresó el titular del COB.

El pasado mes Arze fue electo como tesorero de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), en el congreso que se realizó en Rosario, Argentina donde se desarrolló los IV Juegos Sudamericanos de Playa. «Hoy (por el sábado), tenemos el compromiso de traer a los mejores entrenadores de alto rendimiento para capacitar a los recursos humanos con los que contamos, hay una serie de proyectos, en fin, estamos seguros que los realizaremos en los próximos cuatro años».

La mesa directiva se completa con: Marcos Córdova y Kjarol Herrera como primer y segundo vicepresidente; Carlos Mejía como secretario general, Fabricio Pinto como tesorero, Graciela Jurado como secretaria de actas, César Bolívar como secretario de prensa y protocolo, Alex Camacho y Marco Luque como primer y segundo vocal.

«Recibimos pleno respaldo y el compromiso es avanzar, haremos que la entidad sea motivo de orgullo nacional», aseveró el presidente quien añadió que el compromiso de hace cuatro años es el mismo «seguir construyendo, hay que trabajar días y noches para conseguir objetivos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -