4 C
La Paz
viernes, septiembre 30, 2022
InicioCulturaPor el Día del Niño, el Pipiripi ofrecerá el “Festival Infancia de...

Por el Día del Niño, el Pipiripi ofrecerá el “Festival Infancia de Mil Colores”

Este martes por el Día del Niño, el Espacio Pipiripi será sede de un evento artístico que contará con una programación especial para los más pequeños del hogar. Se trata del Festival Infancia de Mil Colores que ofrecerá más de ocho horas de actividades y el ingreso será gratuito.

Las puertas del museo serán abiertas a las 11:00. Al ingresar al Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, un Apthapi Literario dará la bienvenida a los visitantes. Los colectivos Star Wars, J.R.R. Tolkien, Consejo de Culturas, Grupo Educativo Ideas, Los libros son de Todos y la Sociedad Boliviana de Escritores (ESCRIBO), ofrecerán espacios de lectura infantil acompañados de actividades lúdicas.

Las instalaciones del Pipiripi también contarán con una oferta variada para los niños, entre las que destacan los talleres de manualidades, origami, modelado en arcilla, tejido de manillas, juegos lúdicos y espacios para la ciencia. Facilitadores municipales serán los encargados de guiar cada una de estas activaciones.

De igual manera, se instalará un escenario principal en el que instituciones aliadas, como Cine Center o Chocolates Breick, compartirán obsequios con los infantes. Números de globoflexia (elaboración de figuras con globos), shows de burbujas y baile serán algunas de las sorpresas.

El folclore también estará presente con coreografías del tundiqui y la morenada del Estudio Artístico de Danza «Tatiana Vera».

En coordinación con la Secretaría Municipal de Deportes, se tiene prevista la entrega de reconocimientos a 10 niñas deportistas que representarán a Bolivia en el Mundial de Fútbol Qatar 2022. Dichas distinciones serán entregadas por el destacado futbolista nacional Carlos Borja. El acto central se desarrollará a las 15:30.

Las actividades conmemorativas al Día del Niño se prolongarán hasta las 19:00. Durante la jornada, el ingreso será gratuito para personas de todas las edades. Cuidando la salud de los asistentes, la Secretaría Municipal de Salud instalará un punto de vacunación y la Clínica del Sur obsequiará kits de desinfección.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -