6 C
La Paz
viernes, junio 18, 2021
InicioCulturaPor el Día Internacional del Medio Ambiente difundimos la muestra de cine...

Por el Día Internacional del Medio Ambiente difundimos la muestra de cine Another Way en el CCELP y una mesa de diálogo

En el marco de la Agenda 2030 que apoya acciones que promueven el consumo responsable y el freno del cambio climático, presentamos la Muestra Another Way en el CCELP. 10 películas relacionadas a la contaminación, el agua, la migración y la seguridad alimentaria entre otros.

Desde el 31 de mayo hasta el 4 de junio, largometrajes y cortometrajes realizados en Perú, España y Uruguay podrán ser vistos de forma virtual previa solicitud.

Entre los títulos figuran películas documentales como “White Waves” un viaje de dos años para destapar los casos ocultos de contaminación que sufren las playas de Europa, y cortometrajes como “Un día en el parque”, animación que cuenta el relato de un abuelo que le explica a su nieto cómo solíamos ser… 

Posterior a la muestra, desde el Centro Cultural de España en La Paz, propiciamos una mesa de diálogo sobre el futuro del patrimonio natural en Bolivia y los desafíos para conservarlo. Moderada por la comunicadoraErika Baya, la mesa contará con la participación de diferentes actores e instituciones que trabajan con problemáticas vinculadas al medio ambiente para responder a la pregunta ¿Cómo vemos al país en treinta años en materia ambiental?

La mesa de diálogo se realiza de forma virtual por la página de Facebook del CCELP el sábado 5 de junio a partir de las 11:00 Hrs.

Participan de la mesa: Samuel Sangüeza, Director de World Wildlige Fund, Sara Crespo (PROBIOMA), Jenny Gruenberge, Coordinadora ejecutiva LIDEMA , Pablo Solón, Fundación Solón y Observatorio Boliviano de Cambio Climático y Desarrollo; y Alex Villca, Coordinadora Nacional de Defensa de los Territorios Indígenas Originarios Campesinos y Áreas Protegidas de Bolivia.

Para conocer la programación de las películas los interesados pueden ingresar a nuestro sitio web y solicitar el link de ingreso a través del formulario disponible:

https://bit.ly/3fkwCRA hasta el día 30 de mayo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -