10 C
La Paz
jueves, diciembre 8, 2022
InicioEmpresasPredicciones de Huawei: las ciudades del futuro serán verdes, inteligentes y conectadas

Predicciones de Huawei: las ciudades del futuro serán verdes, inteligentes y conectadas

En la próxima década, la digitalización de los servicios públicos pasará al siguiente nivel y se podrá acceder a ellos a través de teléfonos inteligentes.

A través de su informe Intelligent World 2030, Huawei anunció sus predicciones sobre cómo serán las ciudades de la próxima década y cómo las nuevas tecnologías se transformarán en un aliado para los ciudadanos. Huawei ya colabora en Bolivia con algunas soluciones tecnológicas en el campo de ciudades inteligentes.

Huawei espera que las principales ciudades bolivianas puedan ir avanzando y evolucionando en los siguientes años a través de la implementación de acciones y tecnología para convertirse en “Smart cities”, y asimismo la integración de diferentes áreas que beneficien a los ciudadanos en diversos aspectos, entre ellos la gestión pública y la seguridad, los cuales también son parte de enfrentar los retos de urbanización.

Entre las principales conclusiones del informe, se encuentra la mejor gestión del entorno urbano, con un uso más eficiente de los recursos y un gobierno municipal más eficaz, que ayudarán a crear ciudades más cómodas y habitables, brindando una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

Huawei cree que los municipios más grandes del país pueden aprovechar las nuevas tecnologías para que las ciudades sean más amigables y tecnológicas para las personas.

La tecnología de reconocimiento automático hará posible los servicios sin contacto. En la próxima década, la digitalización de los servicios públicos pasará al siguiente nivel y se podrá acceder a todos ellos a través de teléfonos inteligentes.

La autenticación de la identidad digital se adoptará en forma generalizada, por lo que se digitalizarán los documentos de identidad, los permisos de conducir, las tarjetas de la seguridad social y las tarjetas bancarias que la gente lleva siempre consigo.

Así, según el informe, “pronto se materializará el acceso universal a los servicios de administración electrónica de ventanilla única. En el futuro, todos los servicios gubernamentales podrán ser accesibles en forma remota”.

Ciudades sustentables

Asimismo, con la ayuda de la IA, todo el proceso de gestión de residuos en una ciudad del futuro, desde la recogida y el transporte hasta la clasificación y el procesamiento, será automatizado e inteligente. Los contenedores de reciclaje de residuos inteligentes, los camiones de basura sin conductor, los robots de clasificación de residuos automatizados, los dispositivos de reciclaje de basura automatizados y otras aplicaciones innovadoras surgirán cada vez con mayor facilidad, y serán parte del proceso de modernización en las ciudades.

El Intelligent World 2030 propone ocho directrices transversales entre disciplinas y dominios para la exploración a nivel macro, entre las que están energía, informática, comunicaciones y salud, entre otros.

Los interesados pueden encontrar el informe completo en https://www.huawei.com/en/giv

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -