6 C
La Paz
viernes, abril 16, 2021
InicioCulturaPresentación del Calendario Cholitas 2021

Presentación del Calendario Cholitas 2021

En el salón de eventos Viva María de la ciudad de El Alto, la Empresa Futugrama, presentó el desfile denominado “Reflejo Cultural”, Calendario Cholitas 2021, con transmisión en vivo por las redes sociales e invitados especiales.

Este novedoso calendario se publica desde hace 9 años y en este emprendimiento participan cholitas que son integrantes de fraternidades folklóricas, la elegancia y simpatía y belleza son los atributos de las 12 cholitas que representan cada mes del año.

Lo que se busca con este trabajo es de realizar la figura de la chola paceña, enaltecerla y aportar a la cultura.

Jaime Yupanqui gerente general de Artes gráficas Futugrama, manifestó, “que este evento año tras año llama más la atención por la moda de estas jóvenes, es de realzar a la mujer de Pollera y revalorizar la vestimenta”.

Para realizar el calendario se hace un casting donde se invita a todas las cholitas y los jurados seleccionan a las 12 cholitas modelos, también trabajamos con diferentes artesanos que elaboran la indumentaria de la chola paceña como ser polleras, sombreros, joyas etc”, señaló Yupanqui.

Este calendario es enviado a diferentes países y distribuido en toda Bolivia. Pueden hacer el pedido de los calendarios al celular 705 76373.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -