6 C
La Paz
viernes, julio 30, 2021
InicioOpiniónPresidenta cierre el Parlamento

Presidenta cierre el Parlamento

Antonio Vizcarra Laruta (*)

Llegó el momento en que la población, en gran mayoría, tiene miedo a contraer el virus, no les cree a quienes pregonan que no existe el coronavirus, en los sectores populares ha comenzado en serie la contaminación. Familiares de los infectados van de un lado a otro, algunos en minibuses contratados, con el enfermo de por medio, para que los atiendan, nadie les da explicaciones y ocurre la desgracia, fallece el contaminado.

Lo que corresponde es suspender las elecciones del 6 de septiembre, cerrar el Parlamento que no tiene legitimidad constitucional ni cuenta con el apoyo de la mayoría de la población, porque obstruye la oportuna asistencia a los damnificados, se opone a los créditos para salvar vidas.

El TSE debe convocar a una sola elección conjunta para presidente, diputados, senadores, gobernadores, consejeros departamentales, alcaldes y concejales ediles, para el 2021, se ahorrará millones de bolivianos que bien pueden servir para paliar la necesidad de contar con equipos médicos, construir unos tres hospitales de cuarto nivel para albergar a los contaminados y efectuar su tratamiento.

La presidenta Jeanine Añez, en opinión de varios analistas político económico sociales, debe renunciar a su postulación y dedicarse a la atención de la lucha contra el coronavirus y de este modo el pueblo repudiará las actitudes de quienes en dictadura pusieron a Bolivia al borde de la lucha armada.

La presidente debe demostrar lealtad a la valiente lucha y acciones de la juventud que salió a las calles, sobre todo en La Paz, ofrendado su vida, soportando una sañuda represión policial, que no los amilanó y en noviembre de 2019 ocasionó que el dictador renuncie.

La historia podría juzgarla en forma benevolente si la presidenta escucha al pueblo y no da crédito a quienes le dan palmaditas, le dicen que puede escribir una nueva página en la historia de Bolivia asumiendo la presidencia en las elecciones, son cuentos, pise tierra presidenta y salga con honor del palacio quemado o de lo contrario se expone a que las juventudes patrióticas asuman el poder para evitar el retorno de la dictadura.

(*) Sociólogo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -