6 C
La Paz
domingo, septiembre 26, 2021
InicioCulturaPrimer Encuentro de Investigación Cultural contará con seis conferencias magistrales

Primer Encuentro de Investigación Cultural contará con seis conferencias magistrales

Seis conferencias magistrales serán parte del I Encuentro de Investigación Cultural del Municipio de La Paz, que se realizará del 15 al 17 de septiembre, con el propósito de crear mecanismos de difusión de trabajos de investigación referidos a la recuperación, preservación y conservación del patrimonio cultural paceño.

La Secretaría Municipal de Culturas informó que se lanzó la convocatoria del Encuentro de Investigación Cultural a mediados de julio y vía digital alrededor de 50 trabajos fueron presentados para ser parte del evento. Del total, seis fueron seleccionados por tres jurados externos para su exposición, durante las tres jornadas del evento.

De esta manera, el miércoles 15, desde las 12:00, el conferencista Carlos Lémuz guiará la charla sobre metodologías de investigación en intervenciones arqueológicas en el área rural y urbana. Esa misma jornada, Rossana Barragán explicará acerca de la metodología de investigación y uso de fuentes en la historia, desde las 19:00.

El jueves 16, el turno de disertación será de Mario Murillo con la temática “Metodología de la historia oral”. Posteriormente, a las 19:00, José Tejeiros compartirá experiencias en exploraciones con la ponencia: “El método etnográfico en la investigación”.

El tercer día de conferencias contará con las exposiciones de Lourdes Camacho, sobre experiencias en la recuperación y refuncionalización del patrimonio arquitectónico, desde las 12:00, y César Córdova, acerca de orientación en el trabajo de observatorios culturales en Latinoamérica, desde las 19:00.

El primer Encuentro de Investigación Cultural del Municipio de La Paz se inaugurará el martes 14 de septiembre con un acto especial. Desde las 19:00, la historiadora María Luisa Soux compartirá un análisis sobre la investigación cultural en el municipio paceño, en el inicio de las jornadas académicas.

El evento académico contará con el desarrollo de dos sesiones por jornada que serán transmitidas por la página de Facebook de la Secretaría Municipal de Culturas: La Paz Culturas.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -