4 C
La Paz
jueves, diciembre 8, 2022
InicioDeportesPrimeras medallas en el Sudamericano de Squash

Primeras medallas en el Sudamericano de Squash

El argentino Jeremías Azaña y la ecuatoriana Paola Moya ganaron las primeras medallas tras imponerse en las finales de la categoría Sub-19 en el tercer día de desarrollo del campeonato Sudamericano Junior de squash, que tiene como sede el complejo de Sarco, de Cochabamba.

Azaña se impuso a José López, de El Salvador, por un marcador de tres canchas contra ninguna con los parciales de 11-9, 11-9 y 13-11, en un juego que se disputó con bastante intensidad y que pudo inclinarse hacia cualquier lado, porque el centroamericano se aproximó varias veces en el marcador.

En la otra final, Moya venció a Luján Palacios, de Paraguay, por un 3-2 con los parciales de 11-9, 4-11, 8-11, 11-9 y 11-8. La ecuatoriana tuvo que revertir el marcador. Esa fuerza de reacción le ayudó a levantarse en el momento más difícil del encuentro y se quedó con la medalla de oro.

El podio en la rama masculina fue completado por Rafael Gálvez (Perú) y José Gallegos (Chile), con su ubicación en la tercer y cuarta ubicación. Mientras, Amalia Ríos (Colombia) y Valentina Portieri (Argentina) fueron tercera y cuarta, de manera respectiva.

El Sudamericano continuará este miércoles con el resto de los compromisos. Este torneo cuenta con la participación de deportistas en las categorías Sub-17, Sub-15, Sub-13 y Sub-11, en damas y en varones, en la modalidad de individual, dobles y por equipos, que proseguirán hasta el viernes 1 de marzo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -