6 C
La Paz
viernes, abril 23, 2021
InicioSolidaridadPrograma Sí Quiero de Farmacorp entregó recaudación 2020 a Unicef

Programa Sí Quiero de Farmacorp entregó recaudación 2020 a Unicef

La cadena de farmacias Farmacorp recaudó para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (Unicef) un total de Bs 174.348,19, resultante de las donaciones de sus clientes en todo el país, excepto Santa Cruz. Esos recursos están dirigidos para apoyar los esfuerzos de la institución en la protección de la niñez, la erradicación de la violencia, así como para promocionar y velar por el cumplimiento de los derechos de la niñez

Los fondos fueron entregados por los ejecutivos de la cadena farmacéutica, en un evento diferente con la presencia de los embajadores de marca y representantes de Unicef.

“Desde la alianza “Primero la Niñez”, la corporación ratificó su compromiso beneficiar a la población más vulnerable, a través de su socio solidario Unicef. Ambas instituciones comparten valores y principios que hicieron posible este respaldo mutuo para los niños bolivianos”, afirmó Rosario Paz, presidenta ejecutiva de esta empresa farmacéutica.

Después de nueve años de gestión y ayuda a decenas de centros de asistencia social en todo el país, el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Sí Quiero de Farmacorp sumó a Unicef como beneficiario de las donaciones de sus clientes, en el ámbito de la promoción y cumplimiento de los derechos de la niñez, a través de sus planes de cooperación consensuados y firmados con el Gobierno de Bolivia.

“Es una satisfacción para nosotros que Unicef nos haya reconocido como aliados. Tenemos la firme convicción de que nuestros niños y niñas merecen igualdad de oportunidades y derechos, por lo que nuestra contribución está dirigida a eso, brindar un apoyo financiero para que Unicef continúe su labor en la sociedad”, afirmó Paz.

Por su parte, Sissi Añez, gerente de comunicación y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) expresó que, una de las políticas sociales de Farmacorp es consolidar el mandato de “ayudar a ayudar”. “Por eso, con el aporte de nuestros clientes, establecimos la alianza con Unicef, para defender los derechos de la niñez y adolescencia, con principios de amor y solidaridad, para protegerlos de los ambientes de violencia”, agregó.

Durante las gestiones 2018 y 2019, Farmacorp entregó a Unicef Bs 524.068 para apoyar los programas de protección contra la violencia, la erradicación de la explotación infantil y otros que garantizan el acceso de los niños y jóvenes a una vida con dignidad y calidad. Este donativo estuvo compuesto por fondos propios, además de los ingresos por afiliación a Farmaclub, entre otros.

El año pasado, la institución decidió involucrar a sus clientes, quienes a través de sus donativos al programa Sí Quiero, generaron un fondo que se reparte a toda la población infantil en situación de crisis y vulnerabilidad, cobijada por Unicef.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -