17 C
La Paz
miércoles, agosto 10, 2022
InicioDeportesPrograma Tunkas está dirigido a 32 deportistas de 13 disciplinas

Programa Tunkas está dirigido a 32 deportistas de 13 disciplinas

El programa Tunkas en su edición 2022 fue presentado este jueves con un alcance a 32 deportistas beneficiados de 13 disciplinas, tras cerrar el acuerdo entre el Viceministerio de Deportes, el Comité Olímpico Boliviano (COB) y la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA).

Este plan de becas se aplicará en el segundo semestre de esta gestión y la colaboración económica a los deportistas será compartida con el Comité Olímpico Boliviano dentro de este convenio que busca otorgarle mejores condiciones de preparación a los atletas y «en la medida de lo posible conseguir que entrenen ocho horas al día y a posterior obtener los resultados en competencias internacionales», declaró Marco Arze, presidente del COB.

«Cubriremos a los 12 atletas becados con Solidaridad Olímpica y el Viceministerio se encargará del saldo. El objetivo que nos colocamos es que este número vaya en aumento como ocurre en otros países, donde este apoyo llega a 300 deportistas», agregó Arze en el auditorio de la Asamblea Legislativa.

Los 12 becados del COB recibirán 700 dólares (mayores de 24 años) y 500 dólares (menores de 23 años). Mientras, el Viceministerio dará un apoyo económico mensual de tres mil bolivianos a los demás deportistas de esta lista de 32.

«Agradecida por pensar en estos 32 deportistas de diferentes disciplinas, de diferentes partes del país, porque con este apoyo se podrá cubrir las necesidades y darnos la oportunidad de brindarnos como verdaderos deportistas», dijo, a nombre de los deportistas, Mariana Espejo, gimnasta de la especialidad de trampolín, ganadora del oro en Sincronizado y plata en Individual en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.

Estas becas además cubrirán los pasajes para asistir a las competencias nacionales e internacional, dotación de material deportivo, acceso a los escenarios del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de la Tamborada, cubrir las inscripciones a los torneos y recibir atención en el Sistema Universal de Salud (SUS).

Los 32 deportistas pertenecen a las disciplinas de: atletismo, tenis, taekwondo, kárate, ráquetbol, natación, gimnasia, ciclismo, esgrima, voleibol de playa, tenis de mesa, tiro deportivo y tiro con arco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -