6 C
La Paz
sábado, julio 24, 2021
InicioSociales & EventosPrograma ““Veo, veo” del BNB entrega lentes de manera gratuita a personas...

Programa ““Veo, veo” del BNB entrega lentes de manera gratuita a personas con discapacidad intelectual

El Banco Nacional de Bolivia S.A (BNB), por segundo año consecutivo, ha implementado una campaña de salud visual en beneficio de las personas con discapacidad intelectual de todo el país, a través de evaluaciones oftalmológicas que identifican vicios de refracción u otras condiciones que estuvieran disminuyendo la visión y por ende perjudicando las actividades cotidianas de personas con discapacidad intelectual.

Este programa ha sido implementado desde 2018 y ha tenido una excelente recepción de la comunidad,  hasta la fecha se han evaluado a más de 6.000 personas con discapacidad intelectual concentradas en centros de educación especial y/o asociaciones, en cada uno de los departamentos de Bolivia. Sergio Doering, Gerente de División Corporativa Región Central del  BNB señaló que los beneficiarios de esta campaña denominada “Veo, veo”, reciben de manera gratuita lentes con la medida descrita en la evaluación. Asimismo, destacó el fuerte compromiso del banco con esta causa, en la cual la entidad trabaja desde hace diez años a partir de la asignación de recursos y el voluntariado corporativo de sus colaboradores en beneficio de las personas con discapacidad intelectual, en todo el país. “Con esta campaña, el BNB refuerza su compromiso de seguir apoyando a las personas con discapacidad intelectual. Desde el 2009, venimos trabajando en la visualización positiva y la inclusión de personas con discapacidad intelectual y a partir del año 2015 el BNB invierte en el desarrollo e implementación, de guías de detección temprana de alguna discapacidad y rezagos en el desarrollo,  el cual se llevó adelante en alianza con Unicef”, resaltó el Gerente del Banco.

En la segunda versión de esta campaña, luego de evaluar a más de 500 beneficiarios, se están entregando 341 lentes a alumnos con discapacidad intelectual de los centros Ceoli,  Arnoldo Shuemer, Jesus Maestro, Guadalupano de Punta e independientes

El banco prevé realizar la Campaña “Veo Veo” durante los próximos tres años,  de manera de evaluar a al menos 10.000 personas con discapacidad a nivel nacional.

El  BNB lleva adelante “Veo, veo” en alianza con las fundaciones, “Adolfo Kolping” en Santa Cruz, Potosí y Sucre, “Ojos del Mundo” en Tarija y Oruro, “Fundación Boliviana de Oftalmología” en Cochabamba, y las sociedades de oftalmólogos en varios departamentos del país. “Las instituciones aliadas en esta importante campaña,  aportan con sus mejores especialistas en salud visual y equipo técnico que junto a los voluntarios del BNB, despliegan toda su capacidad y energía para asegurar que cada persona con discapacidad intelectual sea atendida con un servicio médico de calidad”, afirmó Doering.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -