8 C
La Paz
viernes, noviembre 25, 2022
InicioSolidaridadPrograma Veo Veo del BNB entrega más de un centenar de lentes...

Programa Veo Veo del BNB entrega más de un centenar de lentes en la ciudad de El Alto

Se evaluó a 400 estudiantes de un centro de educación especial, de los cuales 130 necesitaban con urgencia de los lentes. El programa de salud visual ha beneficiado a 10.000 personas a la fecha en todo el país.

En el marco de su programa de salud visual “Veo Veo”, el Banco Nacional de Bolivia entregó 130 lentes con medidas a los estudiantes de un Centro Especial en la ciudad de El Alto (La Paz), que fueron identificados con vicios de refracción. De esta forma la entidad financiera ha beneficiado a más de 10.000 personas a la fecha en todo el territorio nacional y se compromete a continuar con esta labor social.

Para realizar la entrega de los lentes se capacitó a los profesores del Centro de Rehabilitación Física y Educación Especial (Cerefe) de El Alto, evaluándose oftalmológicamente a 400 estudiantes, de los cuales 130 requerían de forma urgente los lentes con medida. Asimismo, los beneficiados pudieron elegir la montura de su preferencia y comodidad, al momento de montar los lentes con medida.

En el evento estuvieron presentes el gerente de sucursal El Alto del BNB, Fernando Vega Zubieta, el subgerente de Responsabilidad Social Empresarial, Carmen Zamora y el director del Centro de Educación Especial, Ricardo Quiroga Uriarte. “Hemos decidido colaborar con este Centro de Educación Especial, que cuenta con más de 400 alumnos con discapacidad intelectual, auditiva, baja visión y discapacidades múltiples y continuaremos ese camino, porque la solidaridad está en el ADN de nuestro banco”, comentó Vega.

Desde que el BNB comenzó con esta campaña, los beneficiarios de estas entregas son: niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual; niños y jóvenes que viven en hogares de acogida; y adultos mayores en situación de vulnerabilidad, tanto en el área rural como urbana. Es así que el programa “Veo Veo”, viene a ser un complemento a otros programas orientados a personas con discapacidad intelectual en Bolivia, con los que el banco está trabajando desde hace más de diez años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -