6 C
La Paz
viernes, julio 30, 2021
InicioOpinión"Propagandistas" del ególatra

«Propagandistas» del ególatra

Dr. DAEN. Wenceslao Jáuregui

No debería pasar por alto dos hechos que llaman a serena reflexión por parte de la gobernante, sus ministros y por quienes obligaron a que una Sala Civil de Garantías Constitucionales se pronuncie dictando inédita sentencia constitucional, vinculante y de inmediato cumplimiento por parte de los servidores públicos, bajo pena y sanción de resistencia a Resoluciones Judiciales, respecto a «equidad» en la pauta de contratos de publicidad del Estado, gobernaciones, alcaldías y entidades descentralizadas como YPFB, ENTEL, a medios de comunicación escritos, televisivos, radiales, corporativos o individuales. Sin duda una sentencia constitucional correcta, en favor del bien común, de respeto a la Libertad de expresión, de prensa, difusión de las ideas.

Ecuánime actitud en una jornada bíblica.

Durante el régimen (porque no fue constitucional a partir del tercer mandato de Morales) dictatorial, de Evo Morales, de acuerdo a información comprobada y dada a conocer por dos exministras de comunicación de la presidenta Añez, se había destinado la fantástica suma de Bs. 84. 988.642,66 (ochenta y cuatro millones novecientos ochenta y ocho mil seiscientos cuarenta y dos 66) para «afanes propagandísticos y alabanza a su imagen».

Si dichos agraciados de Morales hubieran pagado el Impuesto a las Transacciones, I.T, de acuerdo a auditores especializados en tributación, debían haber declarado ese tributo al Servicio de impuestos Nacionales (S.I.N) la suma de Bs. 2.549.659,30.

Cabe preguntar: ¿El S.I.N., ha cumplido su obligación respecto a los beneficios a las administraciones de los Medios afines al MAS? ¿Y el 13%, mantenimiento de valor, IUE, etc., etc., también?, esos dineros deben ser destinados a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -