6 C
La Paz
martes, mayo 11, 2021
InicioBoliviaPolíticaQuedarían solo cinco candidatos para Alcalde por la ciudad de La Paz

Quedarían solo cinco candidatos para Alcalde por la ciudad de La Paz

Varios candidatos a la Alcaldía pidieron postergar la fecha "porque las concentraciones de multitudes de personas", provocarían mayor expansión de contagio con el coronavirus. El TSE aún no se pronunció al respecto y de proseguir con la agenda electoral, solo 5 candidaturas seguirían en campaña para el caso de la Alcaldía de la ciudad de La Paz.

Según los analistas politólogos Dr. José Jáuregui y Dr. Carlos Crespo García, señalan que los candidatos: Álvaro Blondel, auspiciado por Revilla y Sol.bo, Iván Arias, por «Somos Pueblo», David Castro, por «Jallalla La Paz», Amilkar Barral, Peter Maldonado por UCS, José Manuel Encinas por «Venceremos», consideran que el tiempo va en contra de sus deseos y que además la pandemia está en ascenso.

Las organizaciones políticas, sociales, que quedarían en la arena de «la discordia y concordia», según los analistas podrían ser:

  • César Dockweiler, por el MAS
  • Luis Larrea, por «Unidos por mí La Paz».
  • Juan Carlos Arana, por MPS
  • Ronald Escóbar, por MTS
  • Waldo Albarracín por CC-UD

Cabe recordar que Jóvenes de «las pititas», una vez su proclamación y la intervención de Samuel Doria Medina, «retiraron apoyo a Albarracín». Afirman «que Albarracín fue Defensor del Pueblo elegido por el MAS».

Los analistas expresan que, en las elecciones de octubre pasado, en muchas ciudades, sobre todo en La Paz, la clase media en afán de disminuir el voto que podría obtener el MAS prefirió votar en la franja de Mesa, «era un voto antiEvo, no antiMas».

«Para las elecciones del 7 de marzo, la clase media, podría preferir escoger a quien tenga experiencia profesional administrativa técnica para la conducción de la Alcaldía de la ciudad de La Paz», afirmaron.

«Los Cabildos demostraron que se podía cambiar la situación política en Bolivia, pero también estuvieron a prueba quienes en el momento de las decisiones tenían la preparación necesaria para asumir el poder político del Estado, lo que no ocurrió y desilusionó a los frentes de «las pititas».

«Eso pesará para Albarracín y también la dual posición de Luis Revilla que primero lo apoyó y a las 24 horas le retiró apoyo», indicaron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -