9 C
La Paz
miércoles, junio 29, 2022
InicioBoliviaRada tiene cuentas pendientes con la justicia: Santamaría

Rada tiene cuentas pendientes con la justicia: Santamaría

Ante la declaración del viceministro Alfredo Rada, señalando que los diputados Wilson Santamaría, Rafael Quispe, Amilcar Barral y otros, recibieron un mil bolivianos de dirigentes de Adepcoca para viajar a Sucre para que presenten un recurso en contra de la nueva Ley de la Coca, el legislador de UD, expresó.

«El viceministro no tiene moral alguna para sindicar a dirigentes de Adepcoca menos a mi persona por los hechos que se suscitan en los Yungas, el mariscal de la Calancha, Alfredo Rada, tiene cuentas pendientes con la justicia por los hechos de la Calancha, tiene muertos en su contra, exijo presente prueba en contra mía, si presentare una sola prueba yo renuncio al curul, pero si no él debe renunciar, es un sinvergüenza», puntualizó.

«Quien se cree, él tiene cuentas pendientes con la justicia, el Gobierno financia un mercado ilegal de la coca, para favorecer a los cocaleros del Chapare», argumentó.

Por su parte, Amilcar Barral a tiempo de negar «las temerarias» afirmaciones de Rada, expresó que intenta justificar la violencia desatada por el gobierno en contra de dirigentes de Adepcoca de los Yungas y tomar la directiva para favorecer la candidatura de Evo Morales.

«La nueva Ley de la Coca favorece íntegramente a los cocaleros del Chapare, por ello presentamos un recurso legal para que el TCP se pronuncie en favor de los cocaleros de los Yungas, el gobierno articula la violencia que puede llegar a extremos insospechables», aseveró.

Por su parte, los cocaleros de los Yungas, que no tienen nexo alguno con el gobierno, exigen que «la policía se repliegue de lo contrario cercarían a la ciudad de La Paz, para evitar que haya más muertos y masacre en los Yungas por efectivos policiales».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -