6 C
La Paz
domingo, mayo 9, 2021
InicioDeportesAutomovilismoRally Dakar: Los Martínez llegaron a la meta

Rally Dakar: Los Martínez llegaron a la meta

Después de 12 duras etapas los pilotos bolivianos Suany y Leonardo Martínez, llegaron a la meta del Rally Dakar, ambos competidores en cuadriciclos expresaron su satisfacción por la faena que cumplieron en la prueba más complicada del mundo y que llegó a su final este viernes en Arabia Saudita donde se desarrolló por segundo año consecutivo.

«Fue un Dakar demasiado duro, más que en Sudamérica, muy agradecida con Dios y todas las personas que nos apoyaron», expresó Suany Martínez quien este viernes terminó en el puesto 11 después de recorrer 447 kilómetros de los cuales 200 fueron cronometrados. «Al ser la primera mujer boliviana al terminar un Dakar les doy fuerza para que más damas participen, es algo que me enorgullece».

La décima segunda etapa se corrió entre Yanbu y Yeda, la boliviana registró un tiempo de 03 horas, 55 minutos y 50 segundos, en tanto que Leonardo Martínez se ubicó en el puesto 12 con un registro de 04h32’04». El ganador fue Pablo Copetti (Estados Unidos) con 03h11’30», seguido por Manuel Andujar (Argentina) con 03h11’53» y Kamil Wisniewski con 03h13’55».

En la clasificación general Suany se quedó en el décimo casillero con un tiempo total de 89h14’54» y su papá se ubicó un peldaño más abajo con 92h20’13, en ambos casos fueron penalizados por más de cuatro horas por razones distintas. En cuadriciclos se inscribieron 16 competidores de los cuales cuatro abandonaron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -