6 C
La Paz
domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesAjedrezRamírez dominó en el primer nacional clasificatorio de ajedrez

Ramírez dominó en el primer nacional clasificatorio de ajedrez

La maestra FIDE, María Eugenia Ramírez se coronó como campeona del primer torneo nacional clasificatorio de ajedrez con un puntaje de seis, luego de disputar siete rondas, distribuidas en cuatro jornadas, en el regreso a las competencias presenciales, bajo la organización del club Blitz by Typica, de la ciudad de La Paz.

Ramírez, representante de El Alto, se proclamó como vencedora de este torneo con seis triunfos y una derrota, la única caída que registró sucedió este domingo por la mañana en el cierre del torneo frente a la maestra FIDE, Anahí Mamani, y por un instante colocó en riesgo la conquista del primer puesto.

La campeona venció a las ajedrecistas Itzel Accinelli, Katherine Mollo, Gaia Enríquez, Gloria Yépez, Ariadne Ramallo y Soledad Coro (aspirante a maestra FIDE), quedando a un paso de cerrar su campaña con puntaje perfecto.

Entre 17 participantes, el podio quedó con Ramírez a la cabeza, seguida por la paceña Gaia Enríquez con 5,5 puntos acumulados (cinco triunfos e hizo tablas en la fecha) y por Mamani con cinco, producto de cinco triunfos. De esta manera, las tres ajedrecistas, lograron la clasificación al Campeonato Final, con sede y fecha por definirse.

Este fue el primero de los dos torneos de carácter clasificatorio que programó la Federación Boliviana de Ajedrez. El siguiente evento deportivo será del 19 al 22 de agosto en la ciudad de Cochabamba, donde habrá tres plazas para acceder a la final.

La actual campeona nacional, la maestra Fide Jessica Molina (Cochabamba) ya tiene asegurada su presencia en la final. De la misma forma, las maestras internacionales Daniela Cordero (Cochabamba), Lucia Estrada (Tarija) y Nataly Monroy (Santa Cruz) tiene ganado un lugar y esperan por conocer a sus demás rivales en el cuadro de las diez mejores ajedrecistas del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -