6 C
La Paz
viernes, julio 23, 2021
InicioEmpresasRanking MERCO: Alicorp se ubica en el top 5 de las empresas...

Ranking MERCO: Alicorp se ubica en el top 5 de las empresas de alimentos

Alicorp Bolivia, multilatina líder en alimentos y productos para el hogar y cuidado personal, así como fabricante del emblemático aceite FINO, tuvo un importante ascenso en las posiciones del reconocido Ranking MERCO en todas las categorías de su versión 2020.

Durante la presentación, los representantes de Merco Bolivia señalaron que Alicorp se encuentra en el top 5 de las empresas del sector alimentos con mayor reputación corporativa y en el puesto número 4 de las compañías reconocidas por sus acciones de RSE frente al Covid- 19. Por otro lado, Alfonso Kreidler, Country Manager de Alicorp, ingresó por primera vez al Ranking Merco Líderes para ocupar directamente la posición 22 entre 100 ejecutivos.

Asimismo, la empresa escaló 46 lugares en el ranking de mejor reputación corporativa, hasta el puesto 29, y 46 posiciones en el ranking de las Empresas con Mejor Responsabilidad y Gobierno Corporativo, hasta el sitial 25.

“Muy agradecidos con este reconocimiento, que ha sido posible gracias al compromiso de todos los colaboradores que forman parte de Alicorp Bolivia, pues son ellos quienes dan vida a nuestro propósito día a día”, señaló Alfonso Kreidler, Country Manager de Alicorp Bolivia.

“En Alicorp, todas nuestras acciones se alinean a nuestro propósito de alimentar un mañana mejor. Por ello, estamos siempre enfocados en generar valor y bienestar a la sociedad, innovando e implementando propuestas que impacten positivamente en nuestro entorno y comunidades”, destacó el ejecutivo.

RSE en pandemia

En el marco de su reconocida iniciativa regional en pandemia #AyudaAlQueAyuda, entre abril y septiembre de 2020 Alicorp realizó donaciones de equipos, insumos médicos y kits de alimentos en distintas zonas, ciudades intermedias y áreas rurales del país. Las donaciones incluyeron 30.000 kits familiares de alimentos de primera necesidad y artículos de limpieza y cuidado personal para su distribución entre familias de trabajadores en salud y otras en situación vulnerable, un equipo de terapia intensiva, varios miles de barbijos, gafas y equipos de protección.

Posteriormente, desde el pasado mes de octubre, Alicorp se unió a otras seis importantes empresas bolivianas líderes de distintos rubros para realizar la campaña “Semilla Capital ¡Para crecer juntos!”, que busca lograr un efecto multiplicador y reactivar la economía de 1.600 tiendas y pensiones del país.

En un entorno marcado por la pandemia, la medición realizada por Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), en consulta con expertos, analistas y periodistas, identificó que en 2020 las fortalezas institucionales se orientaron a los valores como: innovación, orgullo institucional, responsabilidad social y nuevos productos ofrecidos durante la emergencia sanitaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -