6 C
La Paz
martes, abril 13, 2021
InicioDeportesFútbolReal Potosí no pudo contra Nacional Potosí

Real Potosí no pudo contra Nacional Potosí

El equipo de Real Potosí no pudo contra Nacional Potosí y perdió por 2 a 3 la tarde de este martes en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. Con ese resultado la banda roja se mantiene en el grupo de clasificados para la Copa Sudamericana, es sexto de tabla de posiciones con 39 puntos.

Más allá de los puntos este compromiso fue calificado con pronóstico reservado, ya que se trataba del choque entre los dos elencos potosinos cuyas plantillas se alistan con todo para estos encuentros en los que uno y otro supo sacar fuerzas de flaqueza para sumar y anotarse en el libro de estadísticas de estos choques.

Además, para Nacional Potosí era un cotejo en el que tenía que asegurar los puntos, ya que depende de los puntos para asegurar su clasificación a un campeonato internacional, por lo que también expuso su mejor juego para sacar ventaja ante un equipo que le dio pelea, pero terminó abatido por el buen trabajo que presentaron.

La banda roja abrió el marcador a los 43 minutos mediante la vía del penal, fue Pablo Jiménez quien se encargó de enviar la pelota al fondo de las redes con un remate cruzado y al palo derecho, ese tanto fue celebrado con todo por la parcialidad de Nacional Potosí.

Cuatro minutos después, el árbitro del compromiso Luis Yrusta (La Paz), cobró otro penal, esta vez a favor de Real Potosí, es Gerardo Yecerotte quien se acomoda frente a la pelota y con potencia remata directo para decretar el 1 a 1, con ese resultado parcial finalizó la primera etapa del juego.

En la segunda etapa el equipo de Real Potosí vuelve a marcar diferencia con un gol de Algo Gallardo a los 54 minutos, el jugador recibe un pase perfecto de Yecerotte quien no se achicó a nada y mostró su mejor juego hasta permitirle ser el jugador destacado de la jornada (2-1 parcial)

Nacional Potosí consigue igualar en el marcador a los 59 minutos mediante Diego Navarro, el jugador se queda solo ante el guardameta y no duda en convertir (2-2). El resultado no era para nada favorable para el plantel de la banda roja que quería asegurar su pase a un campeonato internacional.

A los 75 minutos una vez más Diego Navarro consigue convertir el 2 a 3, el pase fue de Mario Barbery, el tanto permite el plantel a acomodarse en el grupo de los ocho equipos que busca una plaza para un campeonato internacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -