6 C
La Paz
martes, diciembre 7, 2021
InicioDeportesFútbolReal Tomayapo en la Copa Libertadores femenina

Real Tomayapo en la Copa Libertadores femenina

El plantel de Real Tomayapo, de Tarija se consagró campeón de la Copa Simón Bolívar y representará al país en el Libertadores rama femenina a jugarse en Asunción (Paraguay) y Montevideo (Uruguay). En la final le ganó al equipo de ABB, de La Paz, por 2 a 0 con tantos de Yanina de los Ángeles López.

Con la Copa en alto y la sonrisa a flor de labios se dieron el gusto de dar la vuelta olímpica al ritmo de campeonas… campeonas… de un torneo en el que llegaron con el perfil bajo y en el campo de juego mostraron su mejor rendimiento, con jugadoras que están para más, como Sarah Sandoval, Mónica Flores entre otras.

En la Copa Libertadores femenina el plantel tarijeño conforma el Grupo «C» junto a Deportivo Cali (Colombia), Alianza Lima (Perú) y Universitario de Chile (Chile). El campeonato en la primera fase se desarrollará entre el 3 al 18 de noviembre en los estadios Manual Ferreira y Arsenio Erico de Asunción (fase de grupos, cuartos de final y semifinales). Mientras que la final será en Montevideo (Uruguay) el 21 de noviembre en el estadio Gran Parque Central.

Este torneo nacional fue regentado por la Federación Boliviana de Fútbol, el primer gol del partido fue convertido en el minuto 19 de cabeza, la jugadora López aprovechó una asistencia como con la mano y celebró la conquista que sería uno de los del título que le permite anotarse en la lista de los equipos que jugarán el torneo internacional.

Con el gol a favor de las tarijeñas el plantel vencedor dominó el partido ante un plantel que trató de marcar la diferencia, pero no pudo encontrarse con las redes, el arco se les cerró y terminaron abatidas y con el rostro empapado, pues es la segunda vez que se les va de las manos tras mostrar un buen fútbol que no le alcanzó para levantar en alto la Copa de campeón.

La segunda conquista del partido fue convertido a los 85 minutos por López, quien llegó al plantel como refuerzo para el equipo. El tarijeño logró el título de manera invicta, tuvo una de las mejores presentaciones y ya piensan en el torneo internacional, la dirigencia anticipó que harán esfuerzos económicos para brindar el mayor respaldo a las jugadoras.

Controló el partido Lisneyde Suárez quien fue colaborada por Inés Choque y Maricela Urapuca. Mientras que ofició de cuarto juez Aracely Osinaga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -